Foto: @LigaAguila

Esta noche Independiente Santa Fe bordó su novena estrella en su escudo tras vencer al Deportes Tolima con gol de Héctor Urrego al minuto 10 del primer tiempo. Los capitalinos no gozaron de un juego vistoso, pero al final lograron vencer a un rival combativo y que lució mejor en el periodo complementario.

Gustavo Costas tomó a Santa Fe desde el mes de agosto, luego de la salida de Alexis García por malos resultados y desaprobación de la hinchada. Fue difícil para el argentino darle forma al cuadro ‘Cardenal’ debido a la falta de materia prima y a un campeonato ya en marcha, pero al final logra otro título para su palmarés y para todo el entorno santafereño.

En el plantel del equipo bogotano hubo cuota manizaleña, Jhon Fredy Salazar logró su primer título como profesional. “Estoy muy feliz por lo conseguido, nos lo merecíamos por lo hecho en todo el campeonato”, declaró a ‘Caracol Radio’ el delantero del barrio Aranjuez.

Salazar no tuvo mucha continuidad a lo largo del semestre, pero al igual que sus compañeros, alzó el trofeo como campeón de Colombia. A Fredy lo llevó en junio Alexis García, pero logró el título con Costas. Le ha costado adaptarse, pero en esta final pudo jugar los últimos 6 minutos, tras ingresar al minuto 87 por una de las grandes figuras de Santa Fe a lo largo del semestre, Jonathan Gómez.

Los derechos deportivos del manizaleño aún pertenecen al Once Caldas y el préstamo con opción de compra finaliza en junio del próximo año.

Finalmente, también se definieron los cupos a torneos internacionales en Colombia:

A Copa Libertadores: Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios y Junior.

A Sudamericana: Deportivo Cali, Patriotas, Deportes Tolima y Rionegro Águilas

Comentar

Comentarios