(AP Photo/Reed Saxon)

Casa Blanca buscó a Jairo Quintero Trujillo, presidente del Once Caldas entre 1983 y 2009, quien actualmente está dedicado a negocios personales y a su familia. El ex directivo, campeón de Copa Libertadores en 2004, habló de la actual situación administrativa y deportiva que vive el cuadro ‘albo’, que aparece hoy en la décimo cuarta posición de la Liga Águila con 13 puntos de 33 disputados.

“Los resultados son los que hablan por los procesos y en el Once no aparecen. Es indudable que al equipo le hace falta categoría, peso y jugadores importantes; actualmente solo José Fernando Cuadrado es el que presenta un rendimiento superlativo, que no fuera por él no sé dónde andaría el equipo ahora. Es muy preocupante la situación”, señaló Quintero Trujillo.

El ex congresista y dirigente deportivo, argumentó que “al Once le hace falta materia prima y capacidad de inversión”. 

Yo creo que no han sabido invertir, quienes han elegido los jugadores no han acertado. Hay equipos con muchísimo menos presupuesto y han dado resultados. Pienso que la llegada de Maturana es muy buena por su conocimiento, pero le faltan mejores herramientas”, añadió.

Foto: fb personal
Foto: fb personal

Proyectando la tabla del descenso a 2018, el cuadro caldense actualmente estaría a 8 puntos de los equipos que perderían la categoría.Yo no me imagino a una ciudad tan futbolera como Manizales, que ha tenido reconocimiento nacional e internacional, sin equipo profesional, sería gravísimo. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos”, aseguró. 

Jairo Quintero también expresó que “es necesario estar ‘al pie del cañón’, porqué negocios como este hay que manejarlos de cerca y no a distancia como lo hace la actual dirigencia“. Además, conceptuó sobre lo que el club debería hacer para salir de este difícil momento:

“Se debe hacer un plan a corto, mediano y largo plazo, que se pueda ir ejecutando con pasos firmes para dar mejores resultados. Es necesario un plan serio, con objetivos claros y bien desarrollado; así se hizo en otra época y pudimos lograr cosas inmejorables, como obtener una Copa Libertadores”, concluyó el histórico presidente, quien asegura que nunca lo han llamado del club para consultarle.

Comentar

Comentarios