Lesion-jesus-marimon-once-caldas-casa-blanca-oc
Foto: Cristián Hernández

Jesús David Marimón sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, esta mañana en Palogrande. Se perderá el resto de la temporada.

En el entrenamiento matinal, donde el técnico Javier Torrente  preparaba el equipo que enfrentará este jueves a Millonarios, el volante costeño tuvo un fuerte choque con el lateral juvenil, Luis Arboleda. Marimón  fue asistido por el departamento médico y evacuado en camilla de la práctica.

Posteriormente en zona mixta se vio salir al jugador con un vendaje en su rodilla izquierda y en muletas, acompañado por su madre, Sixta Tulia Báez. Fue un momento conmovedor; las lágrimas fueron inevitables.

El jugador fue remitido a la Clínica Santillana junto con el personal médico del club, donde se le realizaron los exámenes preliminares sobre su lesión. Luego se procedió a efectuar la resonancia en Santa Sofía.

“En la resonancia magnética realizada esta tarde a Jesús David, la conclusión es que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y un esguince grado 3 del ligamento colateral medial. Adicional a ello, una fractura de los platillos tibiales”, informó el médico Gustavo Vinasco a través de las redes oficiales del Once Caldas.

“Es una lesión delicada y por ello este resto de semestre no lo tendríamos. Sin embargo, este tipo de situaciones son totalmente resolvibles en el departamento médico. Vamos a esperar una semana para que desinflame la articulación y procederemos a realizar algunos exámenes más detallados”, agregó Vinasco en el reporte.

De acuerdo al tiempo estimado para este tipo de lesiones, el jugador estará entre 6 y 8 meses por fuera de las canchas después de realizada la intervención quirúrgica. Es decir, que se perderá lo que queda del 2016 con el ‘Blanco’

JUGADOR TIPO EXPORTACIÓN  

‘Chanto’ como es conocido por sus más allegados, debutó con el Once Caldas el 16 de agosto del 2015 con tan solo 16 años. El costeño jugó ese día 84 minutos en el compromiso que el cuadro ‘Albo’ empató 1-1 ante Jaguares en Palogrande.

Desde ese debut, Marimón se ha venido ganando la confianza de Javier Torrente. En el primer semestre del 2016 jugó 22 de los 26 partidos que disputó el Once Caldas, todos como titular, contando Liga y Copa Águila. Este torneo había sido inicialista en los 4 juegos que van hasta el momento.

Para el segundo semestre, el cuadro caldense anunció que el jugador era pretendido en la MLS y grandes equipos de Europa. Se habló muy fuerte de la posibilidad del Manchester City de Inglaterra.

Sin embargo, sus 17 años le impedían la transferencia; tendría que esperar la mayoría de edad para poder emigrar al fútbol internacional. El 9 de septiembre, Jesús David cumplirá sus 18 y solo era esperar hasta el cierre de la temporada para poder cristalizar uno de sus sueños.

Infortunadamente estos plazos tendrán que alargarse mucho más debido a esta dura lesión. Marimón, promesa del FPC, deberá reponerse desde lo anímico, esperar la cirugía y emprender una larga recuperación.

Para el Once Caldas es una baja importante, teniendo en cuenta la regularidad que venía teniendo con el equipo y la corta nómina que se tiene.

Le deseamos una venturosa recuperación e invitamos a todos los hinchas a apoyar al jugador con el #FuerzaMarimon en redes sociales.

Por Cristian Hernández Montoya

En twitter @cristianhm24

 

Comentar

Comentarios