Foto: Carlos Lezama/ Agencia Andina

Casa Blanca habló con el histórico goleador peruano del Once Caldas, quien se refirió al definitivo partido del próximo martes entre la ‘Tricolor’ y el equipo de Ricardo Gareca por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018

“Yo creo que los ánimos están al tope por los últimos resultados que ha conseguido la selección (Perú), que después de muchísimos años haya ganado en Ecuador, empatado en Argentina y que podamos definir la situación en nuestra casa. No obstante, hay que trabajar esto con mesura, sabiendo que estamos enfrentando un gran rival“,  aseguró el ex artillero del Once.

Johan Fano exaltó la labor de Ricardo Gareca al frente de su seleccionado Nacional:

“Yo creo que el D.T, junto con su comando técnico, han hecho una labor de menos a más; creo que han ido progresando hasta que el jugador entendió lo que él quiere, ha cambiado la mentalidad de los muchachos. Para mí es sagrada la camiseta de la selección peruana y en el equipo también comprendieron eso”, aseguró.

El atacante dijo que tiene el mejor recuerdo de su paso por selección y que “siempre soñó con haber podido defender la camiseta de su país”. Johan jugó 14 compromisos con la Selección Perú y marcó 3 goles, anotaciones que logró en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

También mencionó que ha sido con el atacante Paolo Guerrero y el portero, Leao Butrón, con quienes ha podido compartir en el seleccionado de los que están actualmente. “Con Paolo compartí poco allí, él tuvo una lesión y lo alejó de Sudáfrica 2010. Es un chico callado, que hace su trabajo, le gusta tener su espacio. Ahora está como el referente y capitán del equipo”, argumentó.

Johan Fano espera con mucha expectativa el compromiso del martes, pues como todo peruano, tiene la esperanza de ver a su selección en el Mundial después de 35 años; pero también guarda un gran cariño por Colombia.

“Siempre voy a hinchar por mi país, por lo que representa y porque he tenido la oportunidad de vestir esa camiseta sagrada; pero del otro lado está Colombia, un país al que le debo muchísimas cosas en el ámbito deportivo y en los personal. Mis dos hijos son colombianos, entonces es difícil; hubiera querido que Colombia ya estuviera clasificada antes de este partido y nos pudiera dar una ‘manito’…”, confesó. También dijo que es duro, porque está casi seguro que sus hijos (7 y 4 años) van a apoyar a Colombia mañana. 

El delantero desea que las dos selecciones clasifiquen, aunque es consciente que se deben dar muchas cosas para que ello pase. Sin embargo, aseguró que Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay son los equipos que tendrían el cupo directo y el repechaje. También dijo que no va a ir al estadio este martes, pues para él es una situación emocional muy difícil de manejar.

Fano, a sus 39 años, juega actualmente con el Sport Boys de la segunda división de Perú, donde ha podido marcar 7 goles. El jugador, espera estar en un mes en Colombia, cuando finalice el torneo, para reunirse con sus hijos.

Entrevista: Nicolás Orozco

Redacción: Cristian Hernández

Comentar

Comentarios