Si alguien saca la cara por el Once Caldas, desde su llegada en el año 2013, es José Fernando Cuadrado, que no se cansa de salvar constantemente los intereses del ‘Blanco’. “¿Qué sería del Once sin Cuadrado”?, preguntan en la calle, pues de no ser por él, seguramente el panorama sería más oscuro de lo que actualmente es en el cuadro ‘albo’.

Cuadrado, de 32 años, es actualmente el guardameta con más atajadas en la Liga Águila con 70 paradas, muchas de ellas claves para el equipo. José Fernando es seguido en esta clasificación por Andrés Mosquera del Deportivo Pasto con 56 y Germán Caffa del Cortuluá con 53, según la plataforma estadística que maneja ‘Win Sports’.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que el guardameta costeño tenga la quinta valla más vencida de la Liga con 19 goles recibidos, ni tampoco para evitar la lastimera posición 15 que tienen los dirigidos por Maturana en este momento. Esto revela que el posicionamiento defensivo en que tanto ha hecho énfasis el nuevo cuerpo técnico, tampoco ha sido efectivo.

Prensa local y nacional, analistas e hinchas piden a gritos la oportunidad para José Fernando Cuadrado en la selección Colombia, por lo menos para esta gira amistosa en el continente asiático, donde enfrentará a Corea del Sur y China el 10 y 14 de noviembre, respectivamente. Además, teniendo en cuenta que Camilo Vargas será baja por una lesión de rodilla y que David Ospina presentó un problema muscular en el Arsenal inglés, sin fecha concreta de regreso a competencia.

Otra polémica generada en los últimos días y que involucra al portero del Once Caldas, es la inminente nacionalización del golero argentino, Franco Armani, quien ha dicho públicamente que ante la falta de oportunidades con la selección Argentina, le gustaría jugar con Colombia. Esto ha generado diversas opiniones a favor y en contra.  Ospina manifestó en ‘Caracol Radio’ que “Armani es un buen arquero, pero se debe creer más en los porteros colombianos”. 

Lo cierto es que José Cuadrado, espera con “tranquilidad y responsabilidad la oportunidad de regresar a la Selección”, lugar que parece tener ganado desde hace mucho tiempo.

Comentar

Comentarios