foto: twitter @ClubBrugge

El ex Once Caldas fue confirmado como nuevo jugador del Brighton & Hove Albion recién ascendido a la primera división inglesa y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del equipo inglés que popularmente es conocido como las ‘Gaviotas’, con una suma de 15 millones de euros más 2,7 millones en variables. A los 25 años, el extremo colombiano llega a una de las ligas más importantes y competitivas del mundo.

Su nuevo técnico Chris Hughton aseguró que hace algún tiempo seguían a Izquierdo, debido a sus destacadas actuaciones en la liga belga. El colombiano jugó 117 partidos con el Brujas marcando 38 goles, consiguió 3 títulos y además fue condecorado como el mejor jugador de la Pro League en el 2016.

Izquierdo espera debutar con su equipo lo más pronto posible, pero primero tendrá que superar los exámenes médicos correspondientes. El Once Caldas tiene el 11% de los derechos deportivos del jugador, por ende, habrá un beneficio económico para el cuadro blanco.

El jugador vestirá su cuarta camiseta como profesional, después de su paso por el Deportivo Pereira, Once Caldas y Brujas.

Comentar

Comentarios