Foto: Daniel Naranjo

El pasado 3 de enero, Juan Carlos Henao le puso punto final a su dilatada carrera como portero profesional, en medio de sus amigos más queridos que le dejó el fútbol en más de 24 años de carrera.

Henao dejó cifras históricas y difíciles de superar para cualquier arquero activo (Datos: Álvaro Hincapié):

Partidos jugados en Once Caldas: 612 en todas las competencias

Títulos con el ‘Blanco’: Apertura 2003, Copa Libertadores 2004 y Finalización 2010

Debut: 4 de octubre de 1992, ante Nacional (0-0). El técnico del Once era Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Primera nómina integrada: Juan Carlos Henao; Robeiro Moreno, Jairo Murillo, Oswaldo Santoya, Guido Torres; Néstor Ortiz, Martín Zapata, Ómar Suárez, Fabián Martínez; Gabriel Arzubialde y Jair Abonía.

Minutos atajados con el Once Caldas: 53 mil 832

Partidos totales por Liga: 643

Clubes en su carrera: Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Real Cartagena, Unión Atlético Maracaibo (Ven) y Santos (Bra)

Ocupó el puesto 39 en el escalafón del mejor arquero del mundo del siglo XXI

Foto: Daniel Naranjo
Foto: Daniel Naranjo

 SU NUEVO ROL COMO ENTRENADOR DE PORTEROS…

Ahora en su nuevo reto, el campeón de América quiere ganarse un lugar, ser el mejor, tal y como lo logró en su momento siento guardameta profesional…

¿Qué es lo que más extraña de jugar fútbol?

El trabajo diario, tirarme, compartir con los muchachos en el camerino y en hoteles. Hace falta estar ahí en los partidos.

¿Cómo cambiaron sus días?

Ya no vengo a ejercitarme sino a trabajarlos a ellos, es difícil y una responsabilidad grande. Toca madrugar un poco más. No es fácil cambiar del camerino de jugadores al del cuerpo técnico.

¿Qué es ser entrenador de porteros?

Me estoy adaptando, recogiendo frutos de personas que tanto admiro en este rol como Mario Marín. Es lindo hacer esto, es una posición que conozco y me queda fácil comprender a los porteros en todos los aspectos.

¿Cómo ha vivido con su familia este nuevo rol?

Bien, porque se viaja menos, puedo estar con ellos los fines de semana y eso es importante.

Foto: Manuela Gómez
Foto: Manuela Gómez

¿Cómo asumieron los porteros del equipo que ahora usted sea el jefe?

Ha sido muy enriquecedor; junto al profesor Ramón Tabares nos hemos complementado muy bien. De todas maneras fue un poco extraño, ser compañero de los muchachos y ahora ser entrenador.

¿Cuál es su sueño en esta nueva etapa?

Yo quiero ser el mejor; así como lo luché de jugador, también quiero ganarme la credibilidad en esta nueva función. Tengo mucha gente alrededor que me quiere ayudar y esperemos que más adelante se vean todos los resultados.

Le tocó ser técnico asistente de manera interina posterior a la era Lisi, ¿cómo lo asumió?

No lo vi como una oportunidad, no estoy buscando eso; hablé con el presidente, me pidió colaboración en esta parte y no tuve ningún problema. A esta ciudad la quiero mucho y desde que pueda ayudar con el equipo en lo que sea, lo haré, pero estoy enfocado en la preparación de porteros.

Henao cambió de look, dejó su cabello largo y ahora tiene una apariencia más acorde a su nueva función. Extra micrófono comenta “que su esposa lo asesoró, era hora de un cambio”

Esta nota fue publicada en la primera edición de la revista Casa Blanca del mes de mayo, si no la pudiste obtener mírala en el siguiente link:

Revista Casa Blanca – Edición Mayo

Comentar

Comentarios