Quizás el más grande ídolo del Once Caldas en toda su historia, le dice adiós al fútbol profesional. Ante Santa Fé sería su último partido oficial.

Henao aún tiene para más, de eso no hay duda. Pero el propio guardameta lo dice: “mentalmente hay un punto en el que hay que pensar en otras alternativas y toca cerrar un ciclo en mi carrera deportiva de la mejor manera”.

Debutó en 1991 con el Dinastía de Riosucio, de Caldas, en la segunda división. Al año siguiente, pasaría a ser parte del Once Caldas. Institución en la que permaneció durante 12 años ininterrumpidos. Con un corto paso por el Atlético Bucaramanga, el mayor logro que conseguiría en su carrera como profesional, sería la consagración de la Copa Libertadores en el año 2004. Luego iría al Santos, de Brasil.

En 2006 regresa a Colombia para vestir la camiseta de Millonarios, posteriormente iría al fútbol venezolano, para jugar en el del Unión Atlético Maracaibo. Finalmente, en 2009 tuvo un paso fugaz por el Real Cartagena y en 2010 regresa al Once Caldas, su ‘equipo del alma’, al que le ha dedicado 18 años de su carrera deportiva.

El técnico actual tenía en mente ubicarlo como titular también ante Patriotas, pero por algunos problemas físicos no se pudo. Se espera que ante Santa Fé el fin de semana del 20 de noviembre, Henao juegue su último partido de manera oficial con el buso del Once Caldas.

El partido amistoso de despedida será el 3 de enero a las 3:30 p.m. en Palogrande, en el marco de la Feria de Manizales 2017.

¿Que harías para que el último partido oficial de Juan Carlos Henao ante Santa Fé, sea un motivo de felicidad para el ídolo de todos los tiempos? #LaVozDelHincha

Comentar

Comentarios