juan-carlos-osorio-mexico-casa-blanca-oc

Por: Daniel Parra



Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, quien en su inició llegó fuertemente cuestionado por la prensa de ese país, hoy ha callado a más de uno con excelentes resultados.

El risaraldense apenas suma 4 partidos con la selección y ya da mucho de que hablar, ha ganado todos los partidos, su equipo lleva 10 goles y mantiene su arco invicto.
Por eliminatorias, México suma 9 puntos producto de 3 partidos ganados y es líder absoluto del grupo A, donde Canadá lo sigue muy lejos con 4 unidades.

Records.

  • Con Juan Carlos Osorio  al mando México derrotó a Honduras de visitante, algo que no lograba hace 23 años.
  • Con Canadá fue una historia similar, hace 23 años no lo derrotaba de visitante y el fin de semana lo venció contundentemente 0-3.
  • También es el único técnico de Mexico que en los primeros 3 partidos de eliminatoria termina con su arco invicto.
A pesar que Osorio se ganó el corazón de los hinchas las críticas sin fundamento siguen cayendo por parte de varios periodistas en el país “Manito”, pero los hinchas del “Tri” defienden al estratega colombiano en redes sociales y acusan a Hector Huerta (periodista reconocido en ese país) de xenofobia contra el colombiano.

Mira algunos tweets. Click si quieres ver mas

 Juan Carlos Osorio se refirió a este tema en rueda de prensa
“Lo más importante es convencer a los jugadores, que los jugadores crean y tengan confianza en lo que estamos haciendo. Sobre el tema de tapar bocas, la verdad no es nuestro objetivo ni prioridad, lo más importante es trabajar y darlo todo, convencer primero a los jugadores y después a ustedes (prensa y afición)”
Pero esto no es extraño para el ex Once Caldas, recordemos que de Millonarios lo despidieron por ser demasiado “recreativo”; en el 2010 lo silbaban en el Palogrande inclusive casi lo echan del equipo por “malos resultados” pero finalmente salió campeón; en Nacional misma historia pero en mayúsculas por el excesivo regionalismo que no permitía pensar a los críticos “paisas” que un técnico que no fuera antioqueño dirigiese a Nacional, al final salió como un ídolo; lo mismo ocurrió en Sao Paulo y lo mismo pasa hoy en México, Osorio conoce bien la dinámica del fútbol y salir avante de estas situaciones y hoy lo esta haciendo.

Mexico recibirá mañana (29 de marzo) a Canadá en el estadio Azteca, y esperan repetir el resultado con el que ganaron a los norteamericanos la pasada fecha.

Comentar

Comentarios