Después del empate entre Santa Fe y Medellín ayer por la gran final del fútbol Colombiano, donde el equipo Cardenal se coronó por 8va vez campeón de Colombia, el Once Caldas obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2015.

El Blanco vuelve después de 3 años de ausencia, donde en el 2012 fue eliminado en la pre libertadores por Internacional de Porto Alegre en un partido que terminó 1-0 en Brasil y 2-2 en el estadio Palogrande, en el 2015 de nuevo enfrentará un equipo brasileño por el derecho a ingresar al grupo 2 que está compuesto por el actual campeón del certamen continental San Lorenzo, Sao Paulo (un viejo conocido por el Blanco) y Danubio de Uruguay, la gran contienda entre los dos campeones de América será el 4 de febrero en el estadio Arena de Corinthians y la vuelta será el 11 de febrero en el mítico estadio Palogrande.

Con la clasificación del Once Caldas a la Copa Libertadores son 14 los campeones que participaran en la edición 56a del certamen continental, los otros campeones clasificados son: Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Cruzeiro, River Plate, Racing, San Lorenzo, Boca Juniors, (Estudiantes o Velez Sarsfield), Colo Colo, Atlético Nacional, Nacional (Uruguay).

En Brasil comienzan las reacciones por esta noticia, recordando que el Corinthians de Ronaldo fue eliminado por el Deportes Tolima en el año 2011, el Blanco por su parte goza de un buen nombre en el país vecino, debido a sus grandes hazañas contra equipos cariocas, ayer fue tan fuerte la noticia, que la palabra Once Caldas fue el séptimo tema mas hablado en twitter en todo Brasil, donde los hinchas de otros equipos se burlaban de Corinthians por el difícil rival que les tocaba.

Los medios de comunicación del vecino país sacaron distintos artículos alusivos al Once Caldas, dando como factor más importante la altura de Manizales, a la cual le temen y culpan de sus derrotas en territorio colombiano, inclusive a nuestro portal nos empezaron a llegar correos de medios de comunicación pidiendo información del Once Caldas y su nómina actual.

Después de esta gran noticia se esperan grandes refuerzos para el equipo, que hagan frente a la enorme responsabilidad que se le avecina al Once Caldas, además es el primer reto internacional desde que esta la Kenworth de la montaña al frente del equipo, esperamos que se den grandes contrataciones para afrontar este gran compromiso copero.

Estadísticas:

  • El Once Caldas clasifica por 8va vez en su historia a la máxima competencia continental.
  • En los últimos 16 años el Once Caldas es el equipo Colombiano que más veces ha jugado la Copa Libertadores, con 8 participaciones, le siguen América de Cali, Deportivo Cali, Junior y Nacional con 6, Santa Fe, Medellín y Tolima con 4 participaciones.
  • El Once Caldas ha jugado 14 encuentros con equipos Brasileños por la copa libertadores, de local el Once Caldas ha ganado 4 juegos, empatado 2 y una derrota ante Cruzeiro, en tierras cariocas la historia es diferente, el Blanco ha caído 4 veces ha sumado 2 empates  y solo una victoria precisamente ante Cruzeiro 2-0.
  • El Once Caldas ha jugado 27 partidos de local en la Copa Libertadores en los cuales suma 50 puntos de 81 posibles, para un sorprendente rendimiento del 62 % en el certamen continental.
  • El Blanco en sus 7 participaciones en la Copa Libertadores ha anotado 64 goles en 54 partidos jugados.
  • Segunda vez en la historia que Colombia coloca en una edición de la Copa Libertadores sus dos campeones de América (Once Caldas y Nacional), ya habían clasificados ambos equipos en la edición del 2012.
  • El Eje Cafetero tendrá dos participantes en torneos internacionales en el 2015, el Once Caldas de Manizales en la Copa Libertadores y Águilas de Pereira en la Suramericana, hecho histórico para la región.

Tú opinión es muy importante para nosotros, déjanos tus comentarios sobre esta noticia.

Sí te gustó este artículo compártelo con tus amigos.

Por: Víctor Jiménez 

Correo: Victorjimenezy@gmail.com

Twitter: @Victorjimenezye

Comentar

Comentarios