Mucho se habló al inicio de la temporada sobre el aporte que podía generar la cuota extranjera en este nuevo proceso liderado por Francisco Maturana. Y aunque el equipo sigue con déficit en el tema puntos y juego colectivo, los foráneos están demostrando toda su capacidad, por la cual fueron contratados.

La demostración de ello, fue la brillante actuación de 3 de ellos en el partido anterior: ‘Pinti’ Álvarez marcó dos ‘golazos’ y terminó como la gran figura, Edder Farías abrió la senda del triunfo, anotando muy rápido el primer gol del partido tras gran gesto técnico, y finalmente Marcos Acosta se comportó como todo un gladiador en su nueva posición como zaguero central, siendo gran complemento para José Ramírez.

La cuota extranjera del Once Caldas ha marcado 8 de los 11 goles que tiene el equipo actualmente, distribuidos así: Edder Farías (3), Ernesto ‘Pinti’ Álvarez (2), Marcos Acosta (2) y Sergio López (1). Dato: Álvaro Hincapié.

Si hay coherencia, Edder Farías y ‘Pinti’ Álvarez deberán continuar siendo titulares, mientras que el rendimiento del argentino, Sergio López, que ha sido el más bajo de los foráneos, deberá revisarse a profundidad.

Comentar

Comentarios