previa-once-caldas-vs-deportes-tolima

El compromiso entre ‘Albos’ y ‘Pijaos’ será este sábado a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 5, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

BUEN AMBIENTE EN EL BLANCO

Once Caldas recibe al Deportes Tolima en medio de elogios a este proceso que continúa de la mano de Javier Torrente. Los resultados previos son realmente importantes, el equipo acumula 7 puntos en sus tres primeras salidas, teniendo en cuenta que hay un partido pendiente ante Rionegro Águilas por la cuarta jornada.

El ‘Blanco’ lleva 7 goles a favor, sólo 1 en contra y ostenta la quinta posición en la tabla. Su fútbol empieza a gustar y el hincha de a poco retorna a Palogrande. Sin embargo, al interior del club son conscientes que esto apenas empieza y el camino aún es largo.

El grupo de jugadores ha demostrado en los partidos y en los trabajos de semana, que no sólo son compañeros de trabajo, sino que también se ha construido un familia donde todos van hacia el mismo lado.

SEMANA INTENSA 

Luego de la goleada a Jaguares de córdoba el anterior fin de semana, el Once Caldas retornó a trabajos el día lunes, donde básicamente se realizó recuperación activa con los jugadores que fueron de la partida ante el conjunto cordobés.

El martes se realizaron trabajos específicos, enfatizaron en movimientos de tipo táctico, definición y centros de costado. A mitad de semana se realizó una exigente práctica de fútbol donde se destacó el grupo alterno por encima del equipo principal. Hubo goles de gran factura, resaltando una gran anotación de tiro libre del recuperado Jairo Palomino.

El jueves nuevamente se enfatizó en todas las labores habituales de semana, para lograr mecanizar las funciones de cada jugador.

El técnico Torrente habló luego del recreativo del viernes, destacando la evolución futbolística del equipo y la necesidad del acompañamiento del hincha. Además dejó claro que el proceso continúa y aunque se ha mejorado, todavía está en búsqueda de sentirse representado en la cancha por sus jugadores.

Sobre el partido ante el ‘Vinotinto y oro’: “Con Nacional reapareció el Tolima que todos conocemos. Hay que estar muy firmes y concentrados para resolver las dificultades que ellos propongan. La batalla va a estar en la mitad de la cancha, los volantes centrales de ellos vienen mejorando y esperamos triunfar en esa disputa”. Manifestó el DT

NOVEDADES

El equipo presentará una novedad confirmada ante el Deportes Tolima: El lateral izquierdo Luis Carlos Murillo sufrió un golpe en la rodilla derecha y está descartado para el compromiso, en consecuencia, Daniel Ramírez no sólo integrará la lista de 16 concentrados por primera vez en el año, sino que además será titular.

“Espero que mi compañero se recupere muy pronto, somos muy buenos compañeros. Ahora queda aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mi. Estoy muy feliz, hemos corregido algunos detalles durante la semana; el DT me pide primero que defienda y luego si se puede, voy al ataque” Manifestó el Manizaleño Ramírez.

Daniel junto a Fredy Salazar serán la cuota local en el grupo principal, además Hárold Isaza se mantiene en la lista de convocados. Los manizaleños siguen un buen proceso y es verdaderamente gratificante observar el trabajo que se hace con los jueveniles, específicamente con los jugadores de la casa.

Otra novedad que podría tener el equipo, es la presencia de Óscar Estupiñán desde el inicio del juego, su rendimiento en el último partido hace pensar en la posibilidad de ser titular. Luis Peralta sería el damnificado de la nómina.

José Fernando Cuadrado no está todavía en el 100% de sus capacidades y por ello, Juan Henao se mantendrá en el arco del equipo. El golero antioqueño a sus 44 años, no para de sorprender durante el trabajo semanal, se entrena como ninguno y es el primero en la fila.

Hárrison Henao presentó una virosis en los últimos días, la misma lo tuvo alejado de la penúltima práctica del equipo. No obstante, el jugador se recupera satisfactoriamente y es casi un hecho su presencia ante el Tolima. Jesús Marimón también sufrió una dolencia muscular pero no tendrá problemas para saltar a la cancha.

La otra gran novedad, será la presencia en el banco del volante Jairo Palomino. Su recuperación ha sido acelerada y bien lograda. Reemplazará a Cristian Fernándes en los convocados.

“Me gustaría estar en el próximo partido, hace mucho no compito y estoy ilusionado con poderlo hacer. El técnico me pide en la posición de volante central que siempre esté bien parado, tranquilo a la hora de pasar el balón y que tenga agresividad en marca”. Manifestó Palomino.

Torrente aseguró que el mediocampista aún no está para jugar los 90 minutos pero sí puede dar una mano importante.

POSIBLE FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Patricio Pérez, Jhonier Viveros, Fredy Salazar y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: José Fernando Cuadrado, Cristian Flórez, Hárold Isaza, Jairo Palomino y Luis Peralta

ACTUALIDAD DEL DEPORTES TOLIMA

El cuadro ibaguereño acumula 3 puntos de 12 posibles y se ubica en la posición 17. A pesar que ajustó 3 derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas, el pasado martes venció al Atlético Nacional en casa 2-0, triunfo que le da un nuevo aire al proceso de Alberto Gamero. Sin embargo, el panorama desde lo numérico no es el mejor y los resultados hablan que en Manizales deben buscar el triunfo.

La nómina será la base que venció al cuadro ‘verdolaga’ con Joel Silva, Wilmar Barrios, Hárrison Otalvaro y Cristhian Dájome como abanderados.

El antecedente reciente entre ambos equipos en Palogrande, indica que el 28 de noviembre del 2015 el Once Caldas vencía al Tolima por 1-0 con gol de Hárrison Henao. Recordemos que este fue el partido de ida de los cuartos de final del finalización, llave que a la postre se liquidaría a favor del cuadro ‘Pijao’ en Ibagué.

El central será Óscar Gómez de Antioquia, acompañado en las bandas por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Miguél Roldán de Antioquia.

DATO CURIOSO

Sin duda el aspecto más llamativo de la semana, fue el tremendo regaño que Torrente le propinó a sus jugadores el día miércoles. Insatisfecho con la práctica de fútbol de sus jugadores, se metió hasta la cancha y gritó desesperadamente a varios de ellos, mostrando su descontento ante el desorden del equipo.

 

Lee También: Torrente escogió los 11 para enfrentar al Tolima
Jairo Palomino está listo para jugar con el Blanco
Fuerte regaño de Torrente a los titulares.
Mira la entrevista con Óscar Estupiñan
Las últimas noticias del Once Caldas (16 de febrero)
Primeras palabras de Daniel Hernández antes de su regreso
#Vídeo Dayro es un depredador del gol, mira los goles
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios