El compromiso entre blancos y verdes será este sábado a las 8.00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 7, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

CLÁSICO DE COLOSOS EN PALOGRANDE

Sin duda, cada vez que se enfrentan Once Caldas y Nacional hay un plus especial. Ser los dos únicos campeones de América por Colombia, le da a este partido un tinte histórico y seductor para el aficionado que, con ansias espera el ‘pitazo’ incial.

Cerca de 20 mil espectadores se esperan esta noche en Palogrande, unos 6000 de ellos serán del visitante. Once Caldas llega como colider de la Liga y Atlético Nacional viene de ganar su primera salida por Copa Libertadores, en territorio argentino. Es decir, todo está servido para el espectáculo hoy.

PREPARACIÓN

El ‘blanco-blanco’ llegó muy temprano el miércoles de Bogotá, después de empatar a un tanto con Fortaleza, en Techo. Inmediatamente, se hizo un trabajo rápido de recuperación; la novedad fue la aparición del volante Daniel Hernández, quien se unió al grupo luego de solucionar algunos inconvenientes personales.

El jueves hubo trabajo táctico, definición y mucho diálogo de Javier Torrente con sus dirigidos. Algunos jugadores llegaron con fatigas musculares, y era menester del médico y los encargados de la preparación física, preparar al grupo para este importante choque.

Finalmente, el viernes se hizo el habitual fútbol recreativo previo a cada juego y el técnico ofreció rueda de prensa:

“Nacional es un tremendo rival, viene de ganar por Libertadores de visitante con mucha autoridad, no es fácil hacer eso. Tenemos que aprovechar nuestra localía, pues ellos han tenido que viajar y nosotros contamos con un día más de recuperación. Buscaremos el partido de la manera que lo hacemos siempre, con solidez defensiva, un mediocampo preciso y una delantera potente con buenas transiciones”, dijo Torrente.

NOVEDADES

El DT confirmó el regreso del lateral izquierdo, Luis Carlos Murillo a formación titular, después de recuperarse de un problema de rodilla que lo aquejo durante la semana. Sustituirá al manizaleño, Daniel Ramírez, quien todavía le cuesta un poco su participación en el equipo profesional.

“Me recuperé muy bien, gracias a la ayuda conjunta del cuerpo técnico, será lindo jugar un partido como estos. Nacional es el mejor equipo de Sudamérica y esperamos estar a la altura”, señaló Murillo.

Entre tanto, la segunda variante en la formación titular, será la inclusión del delantero Óscar Estupiñán, quien se ha ganado con goles ese lugar. El damnificado será el hombre del barrio Aranjuez, Fredy Salazar:

“Gracias a Dios los resultados se vienen dando para el equipo. En lo personal, he podido aportar en el aspecto ofensivo, aún queda mucho para dar de parte mía y de mis compañeros, no nos podemos conformar, pues esto apenas empieza. Todos queremos jugar un partido así, va a venir mucha gente y nos verán en todas partes; vamos a buscar el triunfo como en cada partido que afrontamos” Manifestó Estupiñán

En el banco de suplentes, Torrente sorprendió con la noticia de la inclusión del volante ofensivo, Daniel Hernández, el cual apenas ajusta 3 días en la ciudad. Mientras tanto, el delantero argentino, Cristian Alessandrini, recibió la gran oportunidad de ser convocado por segunda vez en este 2016.

En consecuencia, los tres manizaleños (Isaza, Salazar y Ramírez) salieron de la lista de 16 concentrados.

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Jhonier Viveros, Luis Peralta, Patricio Pérez y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: José Fernando Cuadrado, Cristian Flórez, Jairo Palomino, Daniel Hernández y Cristian Alessandrini.

ACTUALIDAD DE NACIONAL

El equipo de Reinaldo Rueda, viene de ganar por Copa Libertadores 2-0 en territorio argentino, ante Huracan. La segunda salida en este certamen, será este martes en Medellín, ante Sporting Cristal de Perú.

En Liga Águila, tiene 2 partidos aplazados; ante Fortaleza por la quinta fecha y frente al Deportivo Cali por la sexta, ambos en condición de local. Acumula 9 puntos de 12 posibles y es séptimo en la tabla general de posiciones.

Ante el Once Caldas, se espera una nómina mixta, teniendo en cuenta la apretada agenda que les espera. Sin embargo, han viajado con un equipo muy importante, para buscar los puntos en Manizales

CONVOCADOS NAL

El árbitro del partido será el chocoano, Gustavo Murillo, acompañado en las bandas por Rafael Rivas del Quindío (A1) y Rubén García de Norte de Santander (A2).

DATO CURIOSO

Desempolvando información de los últimos 10 partidos entre Once Caldas y Atlético Nacional en Manizales, nos encontramos que las estadísticas de ambos son idénticas; 4 triunfos, 4 derrotas, 2 empates, 14 goles a favor, 14 en contra, 14 puntos y un rendimiendo del 46,67 para las dos escuadras. Dato: fpctotal.com

Lee También: Óscar Estupiñan el mejor rendimiento goleador.
[Nómina] Torrente ya escogió los 11 que recibirán a Nacional.
Las últimas del Once Caldas para recibir a Nacional [25-Feb]
Restricciones de seguridad para Once Caldas vs Nacional
Estupiñan y Víveros salvaron el invicto del Once Caldas en Techo.
[Vídeo] Jose Heriberto Izquierdo volvió al gol en Bélgica
Entrevista con Patricio Pérez, figura del Once Caldas
Precios de boletería Once Caldas vs Nacional
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios