seleccion-colombia-sub-23-juego-olimpicos-rio-2016

Todo lo que usted debe saber de la participación de la ‘Tricolor’ en Río 2016

RIVALES Y HORARIOS

Aquí les contamos todos los detalles de lo que se avecina.

Por Juan David Morales A.

Que los torneos de selecciones sean en el vecino país Carioca es  una fortuna para el combinado colombiano de fútbol, ya que después de 16 años clasificaron a un mundial de fútbol y pasados 24 años, se logró un cupo a los  Olímpicos a celebrarse en Brasil en el mes de agosto.

La gloria para el balompié nacional es completa teniendo en cuenta que las “super poderosas”, tal como son conocidas desde hace unos años las chicas de la selección femenina por el buen futbol que han mostrado, también tienen su cupo asegurado a la máxima competencia del deporte mundial.

CASABLALNCA OC les trae un resumen de lo que será el enfrentamiento de las selecciones Colombia de fútbol en Río 2016, para que todos ustedes  conozcan los detalles de esta competencia.

EL SISTEMA DE JUEGO Y LOS RIVALES DE COLOMBIA

Del 4 al 20 de agosto de este año se jugará el torneo de fútbol masculino, el cual tendrá como corolario la final en el mítico Maracaná. La tricolor enfrentará en la primera ronda a Nigeria, Japón, y, Suecia, los cuales son campeones juveniles de sus respectivos continentes.

Así será la programación de primera ronda para el combinado colombiano:

Jueves 4 de agosto a las 4 pm vs Suecia

Domingo 7 de agosto a las 8 pm vs Japón

Miércoles 10 de agosto 5 pm vs Nigeria

Serán 4 grupos de 4 participantes cada uno, donde se enfrentarán entre si y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, donde se jugarán partidos únicos y cuyos ganadores clasificarán a la semifinal. En esta ronda se jugará también partido único en la cual los ganadores disputarán la final y por consiguiente el oro y la plata, y los perdedores buscar la recompensa del bronce.

Las selecciones estarán compuestas de 18 jugadores los cuales deberán ser categoría sub 23 con la posibilidad que 3 de los elementos sean de cualquier edad, que para este caso serán Dorlan Pabón, William Tesillo y Teófilo Gutiérrez.

Difícil tarea tuvo el DT de la selección cafetera para la conformación de este grupo, ya que varios de los jugadores con los cuales se contó en los microciclos y el repechaje pre-olímpico, no podrán estar porque sus clubes no los quisieron prestar y como no se trata de un torneo organizado por la FIFA no existe obligación para hacerlo. Serán bajas sensibles jugadores como Yerry Mina, Davinson Sánchez, Guillermo Celis, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Marlos Moreno mas aquellos mayores de 23 años que en su momento tenían intenciones de asistir a las olimpiadas, como David Ospina y Carlos Bacca.

La nómina de la tricolor masculina:

El arco lo comandará el manizaleño Cristian Bonilla, aunque Luis Hurtado, que actualmente juega en el Atlético de la segunda división colombiana, fue titular en los partidos de preparación.

Los laterales serán Helibenton Palacios del Cali y Deiver Machado de Millonarios; como defensas centrales actuarán William Tesillo de Santafé y Deiby Balanta del Junior; En la mitad del campo actuarán en primera línea Wilmar Barrios del Tolima y Sebastián Pérez del cual se habla su salida del Atlético Nacional. Comandará las ideas de juego Andrés Felipe Roa del Cali y adelante una tripleta de lujo con Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Los otros seis convocados a estos juegos olímpicos son, Felipe Aguilar, Cristian Borja, Arley Rodriguez, Kevin Balanta, Harold Preciado y Jefferson Lerma.

LAS SUPERPODEROSAS POR OTRA GESTA

En cuanto a la selección femenina, hay que destacar un par de diferencias, y es que la final se disputará el 19 de agosto en el mítico Maracaná, y que el número de selecciones clasificadas a la cita olímpica es de 12, por lo cual solo serán 3 grupos de 4 participantes y a los cuartos de final clasificarán los dos mejores de cada grupo con los 2 mejores terceros, para completar los 8 clasificados a dicha ronda. El resto de sistema será el mismo de la competición masculina.

Las chicas de la tricolor debutaron anoche contra Francia con una dura derrota 4-0, luego enfrentarán a la selección de Australia el próximo sábado 6 a las 11:30 am y finalmente jugarán contra la selección de USA el martes 9 de agosto a las 5pm.

  • Como dato curioso, hay que decir que la última vez que Colombia masculina clasificó a las olimpiadas fue a las celebrados en Barcelona en 1992 donde fue eliminado en primera ronda donde se hizo un papelón, perdiendo goleados contra España (4-0) y Egipto (4-3) y empatando a un gol vs Qatar.
  • En dicha selección olímica, jugaban destacados elementos como Miguel Calero, Farid Mondragón, Hernan el “Carepa Gaviria” (Quien fue el último colombiano en anotar en unas olimpiadas), Harold Lozano Ivan René Valenciano y Faustino Asprilla y Victor Aristizábal.

VIDEO DE LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE COLOMBIA MASCULINA EN JUEGO OLÍMPICOS

#LAVOZDEL HINCHA

¿Hasta dónde crees que llegarán nuestras selecciones en Río 2016?

 

#Vídeo Si señores Falcao está encendido!!! Falcao anotó y dio tremenda asistencia en partido de pre Champions, mírala …

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 3 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios