La selección Colombia, a recuperar protagonismo en territorio gaúcho

Dayro Moreno dio el gol de la última victoria de Colombia sobre Argentina en el 2007.

0
1523

El recuerdo de la última victoria de Colombia ante Messi y compañía se remonta al 2007 en el estadio El Campín de Bogotá, cuando con anotaciones de Darío Bustos de tiro libre y un pase majestuoso de Macnelly Torres para definición del ídolo albo Dayro Moreno, le dieron la alegría a todos los colombianos que representa vencer al combinado argentino.

Terminan las fechas eliminatorias en 2016 y ante la complicada tabla de posiciones por la dificultad que presentan los enfrentamientos a este lado del mundo, la selección colombiana de fútbol viajó a territorio argentino con la necesidad de conseguir un resultado positivo ante la albiceleste, que se encuentra en una situación complicada por los últimos resultados obtenidos, que lo ubican temporalmente fuera de los clasificados a Rusia 2018.

Lee también: El ‘Patón’ Bauza en la cuerda floja si no le gana a Colombia

Pero la selección comandada por el argentino José Néstor Pékerman no tiene la mejor historia en cuanto a resultados obtenidos en el país del sur, puesto que después del famoso e inolvidable 5×0 obtenido el 5 de septiembre de 1993, la tricolor no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en el país del tango.

https://www.youtube.com/watch?v=i2gHnS85x14

En las eliminatorias a Francia 98, el duelo ocurrido en el Estadio La Bombonera se selló con un empate a 1 tanto. El gol colombiano fue obra de Carlos “El Pibe” Valderrama.

Para las clasificatorias a los mundiales de 2002, 2006 y 2010 se sellaron con derrotas en el estadio de River Plate. Primero un 3×0, posterior a ello en 2005  1×0 y finalmente en 2009 por la mínima diferencia.

Lee también: Novedades de Colombia para visitar a Argentina.

Para la segunda década del siglo XXI las visitas colombianas a territorio argentino fueron un poco más afortunadas, ya que en la Copa América 2011, los compatriotas compartieron grupo con los anfitriones y en un vibrante duelo se consiguió un empate a cero goles, injusto para Colombia por todo lo ocurrido en el terreno de juego.

Posterior a ello, en 2013 se vuelve a repetir el empate sin goles entre estas dos selecciones en la última visita tricolor, duelo disputado en el estadio Monumental de Núñez.

Infortunadamente en los últimos dos duelos entre estas selecciones en territorio colombiano, los argentinos se han llevado la victoria, ambos duelos disputados en el estadio Metropolitano.

El dato para tener en cuenta esta noche, es que la selección Argentina ha perdido dos de los cinco encuentros disputados por eliminatorias a Rusia 2018 en condición de local, exactamente ante Ecuador por un marcador de 0x2 y  ante Paraguay por la mínima diferencia, lo que muestra la no imbatibilidad del equipo albiceleste, que hoy se juega todo por el todo en el estadio de San Juan.

Lee también

Mira las novedades de Argentina y Colombia para el partido de esta tarde http://www.casablancaoc.com/novedades-colombia-visitar-argentina/

¿Cuál es tu resultado para hoy? #LaVozDelHincha

Posted by Casa Blanca OC on martes, 15 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios