Chocolate-espeso-once-caldas-casa-blanca-oc

Artículo de opinión

Por Juan David Morales.

En el transcurso de los últimos días, la institución caldense ha lanzado por redes sociales una campaña con la cual buscan concientizar o por lo menos interrogar a los hinchas y seguidores del Once Caldas sobre los ingresos económicos que el equipo de futbol profesional tiene.

Es algo precipitado definir el objetivo de esta campaña; pero de entrada la reacción de los hinchas caldenses, los cuales se están acostumbrando a las malas decisiones administrativas y empiezan a sentir cada vez más lejano al equipo de sus amores, fue agresiva; y la percepción fue como si quisieran recriminarles temas que han sido las quejas constantes, como la pobre asistencia a Palogrande o la inactividad de las empresas locales para patrocinar el equipo.

Esperemos pues que se trate de una campaña publicitaria que busque la reconciliación con la hinchada y no otra de las “pataletas” de los directivos para esconder la incompetencia en gestiones como el mercadeo, la venta de abonos, la contratación de jugadores y demás actuaciones que hoy tienen al Once Caldas, ex campeón de la Copa Libertadores de América,  en una situación lamentable.

Recordemos que este equipo de fútbol es una sociedad comercial, de carácter privado, con ánimo de lucro, la  cual debe propender por obtener resultados económicos, por lo cual no les queda  nada bien que los esfuerzos se concentren en recriminar a la gente para que compre una boleta por obligación; la tarea es ofrecer un buen espectáculo para que los aficionados saquen de su bolsillo dinero y lo gasten en un pase de entrada. Asimismo, no es admisible que una sociedad por donde circulan miles de millones de pesos al año esté exigiendo o esperando como carta de salvación la ayuda de un patrocinio público cuan fundación de beneficencia.  El fútbol es una de las actividades económicas que más mueve dinero en el mundo y debe tener una verdadera visión empresarial para obtener réditos de la misma, no retroceder a los tristes tiempos de Ángel y Camargo cuando amenazaban llevarse a los equipos de la ciudad o no presentarlo en la temporada siguiente por la falta de colaboración de la alcaldía. ¿Realmente en qué se deben concentrar los esfuerzos de los directivos para que el Once Caldas sea viable? en Medellin y en Millonarios hay ejemplos claros de como se logran objetivos deportivos y administrativos con una visión y conocimiento de la hinchada.

Lo que parecía la oficialización de un nuevo patrocinador relacionado con Chocolate y que generó expectativa (Algo raro que suceda en el departamento de mercadeo, si es que hay) termino siendo un error que en vez de unificar el equipo a sus hinchas, los molestó.

Miren acá algunas opiniones de los hinchas. Si quieres ver más, ve a las redes sociales del equipo.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 10.23.58 p.m. Captura de pantalla 2016-06-10 a las 10.23.10 p.m. Captura de pantalla 2016-06-10 a las 10.22.22 p.m.

Por Juan David Morales.

Columnista de Casa Blanca OC

También te puede interesar.

Lee También: Once Caldas sigue depurando la nómina de cara al segundo semestre.
Recordando al Rey del gol en el día de su cumpleaños 43.
Insólito: moneda cae parada en el sorteo entre Colombia y Paraguay
La Copa Capital del eje ya tiene fecha para este 2016.
Cristian Alessandrini no es más jugador del Once Caldas.
Polemica en EEUU, Adidas cambia el nombre de Colombia en su publicidad.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios