Foto (AP Photo/Itsuo Inouye)

En medio del sentido homenaje que le brindó la Conmebol al profesor Luis Fernando Montoya hoy en Medellín, hubo tiempo para contar varias anécdotas, que desconocíamos, pero que hicieron parte de aquella histórica conquista del Once Caldas en 2004.

Muchos vimos en todo su esplendor futbolístico al ex capitán del ‘Blanco’, Samuel Vanegas, defendiendo ‘a muerte’ al equipo desde la zona defensiva; lo que pocos sabían era la manera en que el jugador llegó al Once. El ‘Profe’ Montoya contó esta anécdota en medio de sus palabras:

“Cuando Samuel llegó al Once Caldas no me lo querían recibir, no me lo permitían. Me tocó esconderlo en concentración para que nadie lo viera; pude recuperarlo y se lo puse al presidente de la época (Jairo Quintero) y le dije: ‘mírelo, ahí está'”, contó ‘El campeón de la vida’.

Luego, cuando le tocó el turno a Vanegas para entregar sus palabras, se refirió a esta particular situación:

“Me tocó duro, venía de estar relegado en Nacional y de cometer un error que me lo cobraron siempre, además llegaba de una lesión de 6 meses en la rodilla, que inclusive me podía sacar del fútbol, pero yo sabía que podía regresar. Llamé al ‘Profe’ Montoya y le pedí la oportunidad; él me dijo que me fuera, pero que no me prometía nada. Yo llegué a Manizales y me tocaba esconderme en la sede del Once cuando llegaban los directivos, para que de pronto no vieran un plato más de comida y se fueran a molestar, entonces me la llevaban al cuarto”, confesó.

Foto: fútbol hoy
Foto: twitter fútbol hoy

Posteriormente, el ‘Profe’ le pide a Juan Carlos Henao que cuente la anécdota con Diego, el brasileño que jugaba con el Santos y que luego se lo encontraron de nuevo en el Porto, jugando la Copa Intercontinental. El ahora entrenador de porteros del ‘Blanco’, accedió:

“En aquellos Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Santos no nos pudo ganar: empatamos en Brasil y luego ganamos 1-0 en Manizales; en la final de la Intercontinental dio la casualidad que Diego jugaba en Porto, y en el 0-0 de los 120 minutos, pude evitar varias opciones de ellos, pero cuando él me marcó en la definición por penales me dijo: ‘Por fin te la pude meter’ (risas..)”

Finalmente el ‘Profe’ Montoya mencionó otra anécdota en el recordado partido ante el Santos en Brasil, cuando el Once logró un agónico empate 1×1:

“Recuerdo que pasó al lado mío, el técnico de ellos (Santos), Vanderlei Luxemburgo; tengo que reconocer que yo no lo conocía…me saludó, él estaba muy elegante y me dijo: ‘Profe, mucha suerte’, yo no le respondí nada. Luego se me arrima el preparador físico, Juan Carlos Ángel y me cuenta quien era él; que pena tannn….la que sentí; me acerqué nuevamente y le dije: “Vine a pedirle disculpas, en ese momento un jugador me distrajo y no pude hablar con usted, quiero desearle muy buena suerte”, recordó.

#LaVozDelHincha ¿Te gustaron esas anécdotas?

Comentar

Comentarios