LA-MUJER-Y-EL-FÚTBOL-CASA--BLANCA-OC

¿Entendemos las damas sobre el deporte rey?

Muchas mujeres que hoy en día asisten a los estadios, se verán identificadas con esto; pues el fútbol es una herencia que se gana, no una moda que se adquiere; y mucho menos en un ambiente tan machista. Todo romance entre el fútbol y la mujer, casi siempre inicia en casa; cuando la ‘princesita’ de mamá, se termina convirtiendo en el ‘niño’ de papá. Era más divertido ir al estadio con él, y vestir juntos la camiseta que los identificaba como hincha oficiales.

Las primeras enseñanzas era conocer los jugadores del equipo y lograr entender cada una de las posiciones en las que jugaban. El nivel va subiendo cuando empiezan a explicar el fuera de lugar, las faltas, los porqué de las tarjetas amarillas y rojas, los cupos a torneos internacionales y entre muchas cosas que se van aprendiendo a lo largo de la relación con el balón y los tacones.

La verdadera mujer futbolera, es aquella que conoce la nómina del equipo, la que escucha en la radio programas deportivos, la misma que llega a la cancha sabiendo la titular y los alternantes y la que sugiere los posibles cambios a realizar. La que sabe la diferencia entre técnico, asistente, preparador físico, volante, delantero y defensa. La misma que se engancha a hablar de tú a tú con un hombre y lo deja impresionado con sus conocimientos.

Esa misma que sin vergüenza, se para de la silla e insulta al arbitro porque siente que le metió la mano al partido, la misma que odia al equipo con el que se juega el clásico, todo porque su padre se lo enseño, y ella por tradición lo continuó.

En Colombia, cada día, las mujeres incrementan en los estadios, son muchas las que van con argumentos deportivos a ver un cotejo de su equipo amado; solas, en compañía de amigas o sus parejas, pero no faltan en la tribuna adornándolas con su encanto.

Como también siguen interesadas en el balompié las que van a exhibirse, en busca de novio futbolista, a ver las piernas de los jugadores o a que las cámaras capten su belleza. Pero al fin y al cabo, son hinchas de este deporte rey.

Tenis, jean y camiseta, la pinta más cómoda para asistir al campo; eso sí, la camiseta, sin nudo, si nos queda grande, que le vamos a hacer, las tallas amplias también son para mujeres.

No se tiene que dejar de ser femenina para disfrutar del deporte más hermoso del mundo, ni se tiene que ser hombre para entenderlo y analizarlo con precisión y objetividad.

Así que mujeres futboleras, existan por siempre.

Por Lizett Hincapié                                                                                                                                                               Periodista

Lee También:Imperdible entrevista con Arnulfo Valentierra
[Opinión] ¿Pekerman que esperas para convocar a Dayro?
 [Opinión] Calificaciones uno a uno: Cali 1 – 0 Once Caldas
[Vídeo] Golazo de José Izquierdo en Bélgica.
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios