Foto: Colprensa, As colombia

5 años tuvo que sufrir la hinchada del América de Cali para ver a su equipo, uno de los más emblemáticos del país, de regreso en la máxima categoría del fútbol colombiano; hoy, su presente no es el mejor y la posibilidad de perder lo obtenido es cada vez más probable, es penúltimo en la tabla del descenso con solo 2 puntos de ventaja sobre Tigres, mientras Jaguares lo sobrepasa con 7 unidades.

Estas complicaciones, se deben a que el regreso de los ‘Diablos Rojos’ no ha sido el esperado, a pesar de tener nombres importantes en su nómina, los dirigidos por Hernán Torres no han obtenido buenos resultados, incluso con equipos de menor trayectoria, generando que en Cali ya se pida la salida del técnico que le dio el anhelado ascenso a la A.

A hoy, los caleños registran 4 victorias (Junior, Equidad, Pasto y Envigado) 3 empates (Águilas, Alianza y Nacional) y 5 derrotas ( Tolima, Jaguares, Millonarios, Cali y Huila) esta última concebida el pasado fin de semana en la ciudad de Neiva por marcador de 2 a 0, dejando un total de 15 puntos y ubicando al América en la casilla 12 con 2 unidades por encima del Once que es 14.

Para el juego de mañana, la principal novedad de los locales será la baja del ‘Tecla’ Farías que se resintió de una lesión de rodilla que acarrea hace más de 1 mes y lo tendrá fuera de las canchas de 10 a 15 días. En su reemplazo estará el Uruguayo Santiago Silva, con poca participación en el equipo y quien viene de marcar doblete con el club ante el Deportivo Cali en la Copa Águila, a su lado estará el goleador Cristian Martínez Borja, que completa 4 tanto en la Liga.

El otro habitual titular que no estará es el lateral Juan Camilo Angulo, quien salió expulsado ante el Cali y cumple la segunda de las 3 fechas de sanción impuestas. Los demás serán los mismos que ha utilizado el profesor Hernán Torres en liga, comandados en el medio por los talentosos Steven Lucumí y el pereirano Juan Camilo Hernández.

Posible nómina:

Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Diego Herner, Ivan Vélez;Jonny Mosquera, William Arboleda, Steven Lucumí, Camilo Hernández; Santiago Silva y Cristian Borja.

Comentar

Comentarios