Foto: Daniel Naranjo

La matemática es clara y aunque la clasificación sea un verdadero milagro, los números indican que el Once Caldas aún alberga una posibilidad y la llama sigue levemente encendida, esperando quizás que el equipo obtenga un cambio realmente con pocos precedentes.

Pero más allá de la necesidad de hacer 18 de 21 puntos para clasificar, está la importancia de sumar para alejarse del fantasma del descenso, no solamente para este 2017, sino pensando en la proyección de la tabla a 2018, donde el ‘Blanco’ está seriamente comprometido.

Ante el equipo ‘Aurinegro’, los todavía dirigidos por Hernán Lisi tendrán novedades importantes. En la práctica de fútbol realizada el jueves anterior, el entrenador dejó ver la idea para este compromiso, que se disputará en el estadio Palogrande, a partir de las 4:00 p.m. con cubrimiento de Casa Blanca OC.

La primera sorpresa fue la no presencia de Jonathan Muñoz en el equipo principal, su reemplazante sería el juvenil José Luis Moreno; algo realmente llamativo, teniendo en cuenta que Muñoz ha jugado todos los partidos de Liga, varios de ellos logrando una destacada actuación.

En la mitad observamos a Julian Guillermo, de poca actividad con el Once Caldas, sustituyendo al incapacitado Jaime Córdoba, quien presentó infección respiratoria aguda y es la gran duda para este compromiso.

Empezando la práctica, Luis Fernando Sinisterra presentó una molestia en su tobillo izquierdo, pues en una jugado chocó con Jesús Marimón y éste le produjo dicho inconveniente. Aunque no es grave, se va a evaluar el tema para determinar si juega o no ante Alianza. En caso de no poder estar, su reemplazante será Hansel Zapata.

Finalmente, Sergio Romero y Óscar Estupiñán estuvieron juntos en el equipo principal, todo indica que será esta la apuesta del técnico Lisi. El damnificado de la formación principal, sería el paraguayo Marcos Acosta.

Comentar

Comentarios