Aunque el Once Caldas atraviesa por un mal momento, donde su cosecha de puntos es muy baja en los últimos partidos debido a su poco eficacia al momento de anotar gol, el Blanco de Manizales todavía tiene posibilidades reales de ir tanto a Copa Libertadores como a Copa Suramericana acá te lo explicamos.

Cupo a Copa Libertadores.

Ya se rifaron los grupos y las llaves de la histórica Copa Libertadores, y si el Once Caldas logra acceder a este torneo tendrá que enfrentar a Conrinthians o Internacional de Porto Alegre en un duelo directo por acceder al grupo 2, que estaría conformado por San Lorenzo (Actual Campeón), Sao Paulo y Danubio.

¿Qué debe de pasar para que el Once Caldas este en la Libertadores?

Bueno lo primero que debe de hacer el Once Caldas es ganar la mayor cantidad de puntos en estos 6 que restan (Santa Fe de visitante y Huila de Local) superando al Junior que esta a un punto.

El Blanco no debe ser superado por Medellín (quien ya esta en la final y tendrá dos partidos más ) el rojo de la montaña esta a 2 puntos del Once Caldas y ojo Águilas Doradas también esta a 2 puntos y  tiene 6 puntos en disputa al igual que el equipo de Manizales.

Santa Fe debe ser finalista y campeón, si esto llegará a pasar el cardenal tendrá el cupo directo a libertadores y dejará el cupo a Libertadores al 3ero de la reclasificación, que podría llegar a ser el Once Caldas, si el Medellín no lo supera.

Hay que ser realistas, el panorama para el Once Caldas esta muy complicado para llegar a la Copa Libertadores, pero mientras existan posibilidades matemáticas se puede soñar, el fútbol nos ha enseñado que no hay nada escrito y todo puede pasar.

Posibilidades a Copa Suramericana

Si todavía se puede soñar con la Libertadores, la Suramericana aún esta más cerca pero todavía no esta asegurada, el Once Caldas debe superar al Junior, para esto deberá ganar si quiera un partido de los dos que le restan y tendrá su cupo asegurado.

El Once Caldas 2015 estará supeditado a la clasificación a la copa internacional, si el Blanco clasifica se armará un equipo más competitivo, si no lo hace tendrá un equipo solo para competir en la Liga local.

Comentar

Comentarios