Ultimas-noticias-del-Once-Caldas-2018-casa-blanca
Foto: Nicolás Orozco

Antes de la pretemporada del ‘Blanco’, presentamos un amplio resumen noticioso con lo último que ha ocurrido alrededor del Once Caldas:

1. El equipo ya cuenta con 4 contrataciones oficializadas, y en su orden de confirmación: el zaguero central, Diego Peralta; el extremo izquierdo, Ray Vanegas; el delantero, César Amaya y el volante de primera línea, Mauricio Restrepo.

2. Por confirmarse la llegada del extremo, Leiner Escalante, quien ya tiene acuerdo con el Once Caldas y toda la disposición para llegar a Manizales. El cuadro ‘albo’ y el jugador esperan por aprobación del Atlético Junior, dueño de sus derechos deportivos, para cerrar la vinculación.

3. Yonni Hinestroza, lateral derecho de 33 años, está muy cerca de llegar al Once Caldas, en reemplazo de Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien se fue para el Deportivo Pasto, argumentando razones personales. Hinestroza ya estuvo en el ‘Blanco’ en 2007. Viene del Deportivo Pasto.

4. Marcos Acosta a punto de arreglar su regreso al equipo caldense; el ahora zaguero central se ha acomodado al presupuesto del club y ha insistido permanentemente para quedarse al menos 6 meses más. El paraguayo espera respuesta del club, pues pidió una prima de compensación para manutención de él y su familia, mientras recibe su primer salario.

5. De darse lo de Hinestroza, Acosa y Escalante; el equipo sólo quedaría pendiente por contratar a un volante creativo. Ya se han adelantado conversaciones con 2 de ellos, pero nada concreto aún.

6. Sigue muy enredada la renovación de Elkin Soto con el equipo. Versiones de dirigentes, indican que el pedido del jugador es alto e incluso ya están mirando otras opciones en caso de no llegar a un acuerdo definitivo. Se ha intentado buscar al volante manizaleño para tener su versión, pero ha sido difícil.

7. Hoy miércoles estarán llegando a la ciudad todos los jugadores del club, incluidas las contrataciones. El equipo iniciará trabajos este jueves 4 de enero, con los exámenes médicos de rigor.

8. El equipo tiene planificada una gira internacional a territorio peruano para enfrentar a los equipos: Melgar, en Arequipa; Sport Boys, en el Cayao y Sport Rosario en Huaraz, los días 24, 26 y 28 de enero. No obstante, las fechas pueden ser susceptibles de modificarse e inclusive la gira.

9. La marca deportiva Saeta, será el sponsor oficial del Once Caldas para el 2018. El club se decidió por empresa colombiana, argumentando pedidos muy altos en venta de camisetas por parte de las marcas internacionales (entre 15 y 22 mil) y además, que con sponsor nacional, los precios de las prendas pueden ser más accesibles para los hinchas.

 

Comentar

Comentarios