Foto: Christian Palma / AP

En la última rueda de prensa brindada por el cuerpo técnico del Once Caldas, el asistente Ricardo Pérez indicó que el equipo está a la espera de la contratación de 1 o 2 centrales para reforzar el plantel y a su vez anunció que la parte administrativa del club está en pro de la consecución de estos jugadores para cerrar de esta manera el libro de pases para este segundo semestre del 2017.

En ese orden de ideas, uno de los nombres que ha tomado más fuerza para llegar al Once ha sido el de Yúber Antonio Mosquera, oriundo de Medellín, es un central de 32 años próximo a cumplir los 33 en el mes de agosto, proveniente del Deportivo Táchira de Venezuela, equipo en el cual se encuentra jugando desde el 2014.

Yúber es un defensor espigado, mide 1.85 mts, juega tanto de central como de lateral izquierdo, ha pasado por Envigado y Deportivo Rionegro (hoy Leones)  en Colombia y en Venezuela ha estado en el Deportivo Lara y el Táchira, ha jugado un total de 348 partidos, incluidos 29 juegos por copas internacionales entre Libertadores y Suramericana, consiguiendo un total de 25 goles en toda su carrera.

En su último semestre con el Táchira disputó 20 partidos, 2 por Libertadores y 18 por el torneo local  sumando un total de 1800 minutos, lo cual indica una regularidad en su participación con el equipo venezolano.

Un dato a destacar del experimentado central es que aparte de ser futbolista profesional es también Licenciado en Educación Física y Deportes egresado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Comentar

Comentarios