Foto: Hansel Vásquez - Zona Cero

La Selección estrenará cancha, y no se trata de que el combinado patrio vaya a jugar en otro lugar que no sea Barranquilla mañana contra Bolivia, lo que pasa es que el gramado del Metropolitano fue remodelado para estar a la altura de los mejores del mundo.

Desde el pasado mes de noviembre se comenzaron las obras para renovar el césped que cubría la cancha del Roberto Melendez, que por esas fechas se encontraba en mal estado, inclusive después del último partido de la Selección en la ‘Arenosa’, James Rodríguez y Farid Díaz manifestaron su inconformismo con el gramado para los juegos de eliminatoria.

Con todo esto sobre la mesa, la alcaldía de Barranquilla, en cabeza de su secretaría de deportes llevó a cabo todo lo correspondiente al cambio de gramilla y hoy 4 meses después de comenzadas las labores, la ‘Tricolor’ podrá estrenar escenario, una cancha que cuenta con la misma calidad de pasto del Camp Nou del Barcelona.

Dicho gramado ya fue puesto a prueba en el encuentro que disputó el Once Caldas el pasado sábado cuando visitó al Junior, y fueron los jugadores del blanco los primeros en dar sus impresiones acerca de la calidad del césped sobre el que este jueves Colombia se enfrentará a Bolivia.

Jaime Córdoba comentó: “Tuve la oportunidad de estar en ella antes del partido con los pies descalzos, estaba un poco dura por la falta de uso, pero se ve que es la grama de la mejor que hay y va a sentar muy bien para la selección,  ya remojada durante el partido, estaba buena para jugar, ojalá que sea un ejemplo para las canchas que aún no han remodelado.”

José Fernando Cuadrado también tuvo algunas palabras sobre el nuevo gramado: “Una buena cancha, va a ser muy positivo este tema para la selección y que ojalá se puedan aprovechar y que Colombia se sienta cómoda con este nuevo terreno”.

Resta que se dispute el encuentro por eliminatorias para ver en definitiva cómo influirá el campo de juego sobre el partido, pero las excusas de un mal gramado ya no estarán presentes.

Comentar

Comentarios