Los ‘Cardenales’ deberán ganar en Palogrande si no quieren pasar sustos.

La mirada de los aficionados del Once Caldas se ha centrado en la despedida del gran ídolo Juan Carlos Henao, puesto que dentro del rentado nacional, el equipo ‘albo’ ya no tiene objetivos para conseguir este semestre. Y aunque seguramente muchos hinchas dirán que no hay razones para visitar el estadio, lo cierto es que el domingo se vivirá un interesante encuentro.

Por un lado, el Independiente Santa Fe, equipo que llega a Manizales para buscar su clasificación y poder participar de la fiesta de fin de año, luego de un semestre muy discutido, donde el juego que mostró para coronarse campeón de la Suramericana ya desapareció y ahora solo le queda luchar para no quedar eliminado. Y en frente está un equipo que poco tiene para perder, pero que espera despedir este semestre de la mejor manera, pensando en la tabla de descenso del próximo año.

Sin duda, esta ha sido una de las mas ajustadas competiciones cortas que se ha visto, pues a una fecha de terminar el torneo, solo dos equipos están con su cupo asegurado, estos son Atlético Nacional e Independiente Medellín. Bucaramanga, Cali, Tolima, Alianza Petrólera, Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado buscan los 6 puestos restantes, donde solo hay 2 puntos de diferencia entre el el tercero y el décimo que es Patriotas.

La calculadora:

Éstos equipos dependen de ellos mismos para clasificar, de ganar sus partidos correspondientes asegurarán  su estancia en cuartos: Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Santa Fe y Millonarios.

Por su parte, hay otros que deben ganar y esperar que pierdan al menos dos de los anteriormente mencionados: Patriotas, que juega el clásico contra el ya descendido Boyacá Chicó y Envigado que recibe al Cortuluá también eliminado.

Ésta es la jornada número 20 de la Liga, que también muestra ya los dos descendidos (Fortaleza y Boyacá Chicó)

Noviembre 19 / 2016 ESTADIO
19:45 Nacional Pasto Ditaires
Noviembre 20 / 2016 ESTADIO
15:30 Junior La Equidad Metropolitano
18:00 Envigado FC Cortuluá Polideportivo Sur
18:00 Bucaramanga Huila Álvaro Gómez
18:00 Millonarios Medellín El Campín
18:00 Boyacá Chicó Patriotas FC La Independencia
18:00 Once Caldas Santa Fe Palogrande
18:00 Fortaleza C.E.I.F Alianza Petrolera Metropólitano

de Techo

18:00 Tolima Jaguares FC Manuel Murillo
18:00 Rionegro Águilas Cali Alberto Grisales

Una vez culminada la jornada se llevará a cabo el sorteo para definir las llaves de cuartos en busca del segundo campeón de este año.

Habrá 4 llaves (A,B,C,D). Los clubes que ocupen las primeras 4 posiciones serán cabeza de serie y con los últimos 4 se hará un sorteo para definir su rival, el cuál reciben en el partido de ida.

Definitivamente una jornada para no perderse!!!

Comentar

Comentarios