balance-estadisticas-once-caldas-2016

Foto: Samuel Norato Página Santa Fe

Eliminado y sin un panorama claro de cara al futuro tanto en lo deportivo como en lo administrativo, terminó el Once Caldas el primer semestre del 2016.

El equipo empezó de buena manera la campaña, pero después del segundo mes del año se vino abajo y nunca pudo recomponer el camino. Antes de iniciar una pretemporada llena de incertidumbres para el cuadro ‘albo’, es necesario conocer el balance de lo realizado.

Casa Blanca OC fundamentado en su base de datos, presenta los 21 registros que dejó la opaca participación del Once Caldas durante el último semestre.

Cabe aclarar que en las estadísticas expuestas a continuación, se sumaron los 26 partidos jugados en el año por parte del ‘Blanco’: 6 en Copa y 20 en Liga Águila…

1. De los 26 compromisos, Once Caldas ganó 9, empató 6 y perdió 11. Rendimiento del 42,31%

2. Sumó 33 puntos en total: 26 de 60 puntos logrados en Liga y 7  de 18 en Copa. Logró 19 puntos en casa y 14 a domicilio

3. El ‘Blanco’ perdió 20 de los 39 puntos jugados en casa. De local  jugó un total de 13 partidos: ganó 5, empató 4 y perdió 4. Rendimiento del 48,7 %.

4. La fortaleza que parecía ser la participación del equipo en condición de visitante, en el balance final no terminó siendo así: ganó 4 partidos, empató 2 y perdió 7. Productividad del 35,9%.

5. Once Caldas utilizó un total de 25 jugadores en el primer semestre: 2 porteros, 6 defensores, 6 volantes y 11 delanteros. 

6. El equipo marcó un total de 32 goles y recibió 29. Conquistó un tanto cada 73 minutos.

7. Los 32 goles a favor se distribuyeron de la siguiente manera: Franklin Lucena, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Hárold Isaza y Cristian Alessandrini con un tanto marcado; Jonathan Lopera, Jhonier Viveros, Fredy Salazar, Jairo Palomino, Dany Cure y Luis Peralta con 2 goles, Patricio Pérez y Daniel Hernández con 3 y Óscar Estupiñán con 8 anotaciones. Hubo un autogol a favor.

8. Óscar Estupiñán fue de lo mejor del Once Caldas en la temporada, marcó 8 goles en 19 partidos jugados. Se consolidó como uno de los goleadores promedio en Colombia con un tanto cada 137 minutos.

9. Once Caldas no marcó gol en 12 de los 26 compromisos disputados.

10. De los delanteros utilizados; Cristian Fernándes, Jelinson Mosquera, Luis Fernando Sinisterra, César Arias y David Lemos se fueron sin lograr marcar al menos un gol.

11. De los 29 tantos recibidos, 18 se los anotaron a José Fernando Cuadrado en 17 partidos y 11 a Juan Carlos Henao en 9 compromisos.

12. Al equipo le sancionaron 2 penales a favor, ambos cobrados por Hárrison Henao. Convirtió uno y falló el otro. Soportó 4 penales, 3 se transformaron en gol y el restante lo atajó José Cuadrado.

13. 4 jugadores superaron los 2000 minutos jugados con el Once Caldas en el semestre, ellos son: Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo y Hárrison Henao.

14. Fue precisamente Hárrison el jugador que más minutos actuó en la temporada con la camiseta del Once Caldas, en total fueron 2250 minutos acumulados.

15. El que menos jugó fue el juvenil Luis Fernando Sinisterra, con 28 minutos en 2 compromisos actuados.

16. Jorge Hernán Menosse y Hárrison Henao jugaron 25 de los 26 partidos con el equipo, siendo los jugadores con mayor número de compromisos disputados.

17. El delantero juvenil, Jelinson Mosquera fue el que menos partidos jugó, participando en solo un encuentro.

18. En materia disciplinaria fue uno de los equipos más limpios de la Liga Águila, aunque su técnico haya salido sancionado por las situaciones conocidas, solo recibió 74 tarjetas amarillas, para un promedio de 2,8 amonestaciones por partido.

19. Únicamente 3 jugadores expulsados: Hernán Menosse, Jonathan Lopera y Hárrison Henao.

20. Jonathan Lopera, Hernán Menosse y Franklin Lucena fueron los jugadores más amonestados con 8 amarillas cada uno, los 3 se perdieron un compromiso por acumulación.

21. Luis Carlos Murillo se pierde el primer partido de la Liga Águila II por ajustar 5 tarjetas en el último compromiso que el equipo disputó en Liga Águila.

Por Cristian Hernández

@cristianhm24 en twitter

Lee También: Nos vestimos de Copa América: “La Huella del Once en la Copa América”
Lucena vuelve a su país y así se despidió de los hinchas del Once Caldas.
Lucena vuelve a su país y así se despidió de los hinchas del Once Caldas.
Con un Dayro Moreno inspirado Colombia derrotó 3-1 a Haití.
[Opinión] Sin contrataciones el Once Caldas recibe el próximo semestre.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios