goles-de-ex-caldistas-en-la-seleccion-colombia


Como en cada una de las oportunidades en las cuales el combinado tricolor se reúne para afrontar los compromisos internacionales, especialmente las eliminatorias que durante 3 años nos sumergen en la ilusión de la clasificación a un Mundial de futbol, estamos nuevamente ante la expectativa de lo que serán los duelos, tanto de la de mayores que debe recomponer el camino en las eliminatorias e ir a ganar a la altura de la paz para luego viajar a Barranquilla y obtener los 3 puntos ante el hoy puntero Ecuador, como del equipo sub 23 que buscará el cupo a las Olimpiadas, después de 24 años de ausencia en dicha competencia deportiva.

No ajena nuestra web a la alegría que produce la Selección Colombia, hemos decidido viajar un poco en la máquina del tiempo y recordar las destacadas actuaciones de elementos que  han pasado por el Once Caldas y han tenido la oportunidad de anotar tantos.  Hinchas del ‘Blanco’ y de la Selección, han tenido la oportunidad de celebrar por partida doble.

Nos tenemos que remontar a las eliminatorias al mundial de Korea y Japón para encontrar un tanto anotado por el ídolo de la institución, Arnulfo Valentierra, quien tendría la oportunidad de marcar el empate ante la selección uruguaya en Montevideo y darle paso al conjunto tricolor a soñar con la clasificación. Infortundamente en esa oportunidad. Colombia no clasificó a la Copa Mundo por un gol de diferencia.

Gol de Arnulfo Valentierra (a partir del segundo 0:59)

Posterior a ello, jugadores ‘Albos’ se destacaron  nuevamente en las rondas clasificatorias a la Copa Mundo de Alemania, que se disputó en 2006, cuando Elkin Soto y Tressor Moreno fueron artífices de victorias de la Selección que, a la postre no le alcanzarían para lograr el sueño mundialista y por segunda oportunidad consecutiva, le tocaría ver la cita futbolística por TV.

 

Goles de Tressor Moreno vs Ecuador, 3-0 en Barranquilla.

Golazo de Elkin Soto vs Perú, 5-0 en Barranquilla (a partir del segundo 0:30)


Golazo de Elkin Soto vs Uruguay  3-2 en Montevideo (a partir del minuto 1:50)

Finalmente y en desarrollo de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, Dayro Moreno le dio la última victoria que consiguió el combinado nacional ante la Selección de Argentina.

Los dirigidos en ese entonces por el profesor Jorge Luis Pinto, supieron remontar el gol que había anotado en el primer tiempo Lionel Messi, y con un buen movimiento del jugador de Chicoral, se logró romper el cerrojo gaucho y darle una alegría al país entero que saltaba en júbilo.

Gol de Dayro Moreno ante Argentina.


Alegra ver actuaciones de elementos que en algún momento hicieron parte de la institución manizaleña y han mostrado el nivel individual que en muchas oportunidades ha tenido el “blanco blanco”. No podemos olvidar la historia…

¿cuál de estos goles te gustó más? #LaVozDelHincha

Lee También: [Historias que inspiran] Conoce el hincha más especial de Occidental.
Esto fue lo que dijo #LaVozDelHincha D. Pasto 1-0 Once Caldas
Once Caldas en caída libre, el Blanco perdió 1-0 en Pasto.
Dayro Moreno convocado a la Selección Colombia

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios