Foto: Daniel Naranjo

El ‘blanco-blanco’ debía ganar a como diera lugar y así lo consiguió ante Atlético Bucaramanga en Floridablanca. Por otro lado, se terminó también con la sequía de 493 minutos sin marcar gol en portería rival. Con este triunfo en la fecha 6, el conjunto de Manizales se dio un respiro después de un discreto comienzo de Liga.

Datos y estadísticas tras la victoria de ayer:

  • El Once Caldas no ganaba de visitante desde el pasado 4 de noviembre, en la victoria 0-1 ante Patriotas, con gol del ahora delantero de Santa Fe, José el ´trencito´ Valencia. 114 días estuvo el ‘blanco’ sin celebrar triunfos.
  • La última victoria del cuadro caldense en suelo santandereano fue el 10 de abril de 2016. En ese entonces los de Manizales se impusieron con un contundente 0-3 con goles marcados por Jhonnier Viveros, Luis Peralta y Jairo Palomino.
  • Primeros puntos que suma el Once de visitante este año. Había registrado dos derrotas en los partidos anteriores vs Medellín y Patriotas.
  •  El último gol de Óscar Estupiñán fue el 23 de octubre de 2016, en la derrota 2-1 ante Atlético Huila en Neiva. El caleño ha anotado con el ‘blanco’ un total de 15 goles por Liga en 2876 minutos, es decir, un gol cada 191 minutos.
  • Michael Ortega, no marcaba gol desde hace aproximadamente año y medio. Su último tanto fue el 21 de septiembre de 2015, en ese entonces vistiendo la camiseta del Junior en la victoria 2-1 ante Alianza Petrolera; 447 minutos de juego en 12 partidos disputados pasaron para que el barranquillero se encontrara con el gol.

Con apoyo de Juan David Morales A.

 

Comentar

Comentarios