Foto: Daniel Naranjo

Terminó la fase de grupos del torneo que reúne los equipos que componen la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano y el Once Caldas de Manizales logró clasificarse como uno de los cuatro mejores segundos de los 8 grupos conformados, con un saldo de 11 puntos, producto de 3 victorias, dos empates y una derrota.

En el mes de julio el equipo caldense entrará a disputar las llaves definitivas de este torneo que en la presente edición concede al campeón un cupo a la Copa Libertadores de América. El sistema para definir las llaves de octavos de final será por sorteo, donde los 8 primeros de cada grupo se enfrentarán a los 4 mejores segundos y a los 4 equipos que por su clasificación a torneos internacionales avanzaron automáticamente a esta segunda etapa de la Copa Águila.

El rival del Once Caldas se definirá entonces por las balotas entre 6 equipos ya clasificados y otros dos que están a la espera, teniendo en cuenta que aún faltan partidos por disputarse, tanto de esta sexta fecha como aplazados de jornadas anteriores.

Los ya clasificados como primeros son Rionegro Águilas, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Patriotas de Boyacá, Seguros la Equidad y Atlético Huila.

Están pendientes los del grupo A donde Junior puntea, pero Jaguares de Córdoba, que tiene dos partidos pendientes, aun conserva posibilidades matemáticas de llegar al liderato.

América de Cali lidera el grupo E con 11 puntos y un partido pendiente, seguido de Orsomarzo con 10 y también un encuentro por disputar. Deportivo Cali suma 7 puntos, pero tiene dos partidos por jugar, por lo que cualquiera de los equipos mencionados tiene chances de clasificar como primero del grupo de conjuntos de la ‘Sultana de Valle.’

De los rivales mencionados, el Once ha enfrentado en múltiples oportunidades a Rionegro y Huila en fase de grupos; a Junior y Deportivo Pasto los encaró en octavos de final, siendo eliminado en dicha fase en 2011 y 2012 respectivamente por las escuadras mencionadas.

Asimismo, en 2014 enfrentó a Patriotas en cuartos de final y el equipo boyacense se supo imponer. Contra Equidad se recuerda la final perdida en 2008 en la primera edición de esta competición.

El miércoles 12 de julio el ‘blanco blanco’ recibirá en Palogrande a su rival en el partido de ida de estos octavos de final y la vuelta se disputará dos semanas después, para el miércoles 26 de julio.

Comentar

Comentarios