Foto: Espn.cl

Tranquilidad generó en la parcialidad caldense la notable victoria que el equipo del alma obtuvo en la fría noche de martes; y ese estado anímico se genera por la consecución de 3 puntos que produce una leve esperanza de conseguir los números suficientes para disputar rondas de honor en diciembre.

Los seguidores del conjunto ‘albo’ transcurrieron por una cantidad de emociones y sensaciones de todo tipo en los 90 minutos, lo que nos debe conllevar a hacer un pequeño análisis futbolístico de lo que dejó el primer partido dirigido por el argentino Hernán Lisi.

LOS PUNTOS POSITIVOS

  • El nuevo estratega del ‘blanco blanco’ propone una idea de juego con líneas adelantadas y mucha presencia por la bandas, tanto con los laterales como con sus hombres extremos. Adicional a lo anterior, se juega con dos delanteros centros, lo cual hace que sea un sistema con una propuesta y presencia ofensiva constante.
  • Siendo un equipo de muchos hombres arriba, el Once presionó alto, logrando recuperar más balones en el campo rival y en la zona media del terreno de juego para la segunda etapa del partido anterior, cuando hubo un replanteamiento del equipo ante el sufrido primer tiempo.
  • Jugar con un volante de recuperación que a la vez sea el encargado de iniciar la creación de juego con un primer pase, el cual normalmente busca abrir las bandas de un equipo que ataque por fuera. Esto funcionará siempre y cuando ese volante 5 sea íntegro en quite y entrega, algo que mostró Lopera sobre todo en el segundo tiempo.
  • La idea de tener la pelota y darle buen trámite a la misma siempre generará que se creen más opciones, desgastar al rival y que éste se acerque lo menos posible a propia puerta y por ende sean pocas las oportunidades de gol. El reto sin duda alguna es tejer el fútbol que se quiere proponer en el poco tiempo que hay para planificar los partidos y conseguir las victorias necesarias para clasificar.

Lee también: Declaraciones de Hernán Lisi, tras su debut victorioso con el Once Caldas

LOS PUNTOS A MEJORAR

  • Ciertamente confeccionar una idea de juego que se basa en la tenencia del balón y la precisión en los pases, hace que sea complicada desarrollarla rápidamente y quizás esa fue la razón por la cual en el primer tiempo contra Bucaramanga no se tuvo el esférico y se presentaron tantos problemas ante un rival que superaba futbolísticamente al Once.
  • Adelantar las líneas y perder el balón en la salida del juego, genera quedar con un equipo que pueda ser fácilmente contragolpeado, por lo cual la calma que genere precisión tiene que llegar rápido para no sufrir con jugadas rápidas del rival.
  • Siendo un equipo de constante llegada por las bandas, es necesario que existan hombres por el centro que con su técnica y astucia generen las ideas, tanto para arrancar desde propia área como en la necesidad de un juego corto y efectivo en terreno rival en aras de lograr dicha apertura del juego. En el partido se notó a un hombre como César Quintero sin la capacidad suficiente de crear esas ideas de mediocampo y a la espera que haya sido solo una mala noche o que simplemente sea cuestión de trabajo y repetición, la posibilidad de un hombre como Daniel Hernández debe ser altamente valorada por el entrenador gaucho.

Lee también: Juan Carlos Osorio presentó renuncia a la selección mexicana.

  • Tener un equipo tan adelantado en líneas genera que los defensas deban disputar constantes mano a manos con los hombres de ataque del equipo contrario por lo cual surge la necesidad de una defensa muy compacta y hombres rápidos para solucionar esas situaciones difíciles, lo que en su momento no funcionó en el primer tiempo contra los ‘búcaros’.

 #LA VOZ DEL HINCHA

¿Qué resaltas o consideras debe mejorarse para los partidos próximos? ¿Cuáles alternativas se deben tener en cuenta para la nómina titular y suplente?

 

                                                           

Lee también

El Once Caldas estrenó técnico y volvieron los goles al Palogrande, mira las calificaciones uno a uno de los jugadores…

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 14 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios