manizales-once-caldas-chapecoense
Foto: Daniel Naranjo

Fue un día muy especial y conmovedor: seguidores y no seguidores del fútbol demostraron su solidaridad en toda Colombia con el club Chapecoense, periodistas y personal de vuelo afectados por la tragedia del pasado 28 de Noviembre en el Departamento de Antioquia.

Medellín fue el epicentro del homenaje. En un acto sin precedentes, los antioqueños se rindieron ante las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo. Más de 30 mil personas lograron ingresar al Atanasio Girardot para presenciar el homenaje póstumo organizado por la administración departamental.

En el resto del país también hubo infinitas muestras de cariño y condolencias; los colombianos dieron su último adiós en todos los rincones del país y pudieron mostrarle al mundo que Colombia no es solo guerra, mafia e injusticias, sino también amor, solidaridad y unión.

Manizales no quiso ser indolente y a través de redes sociales algunos representantes de comunas de la ciudad, hinchas y medios de comunicación organizaron un sencillo pero sentido homenaje a todas las víctimas del siniestro.

La cita fue a las afueras de la tribuna occidental del estadio Palogrande a las 6:45 p.m.: se realizó un minuto de silencio previo, luego hubo tiempo para algunas palabras de las personas que lideraron el homenaje y posteriormente se hizo un pequeño altar con imágenes alusivas al club brasileño y velas blancas que iluminaron y dieron una luz de esperanza a todas las familias afectadas

manizales-chapecoense-casa-blanca-oc5

Cerca de 300 personas llegaron hasta el estadio Palogrande la noche del 30 noviembre y con el corazón en la mano gritaban: “¡Eh, Vamos, Vamos, Chapé!”. Hinchas de varios equipos del FPC e inclusive personas ajenas al fútbol, se hicieron presentes y mostraron el dolor que embarga a todo el pueblo manizaleño en esta tragedia.

Estas fueron algunas reacciones de las personas presentes:

Yari Johana Santa: Esto nos marca a todos como hinchas; los que vivimos esta pasión sentimos aún más esta triste noticia. Nosotros en Manizales no queríamos ser indiferentes y como hinchas del Once Caldas nos ponemos en los pies de ellos. Quiero enviar un mensaje de aliento a todas las familias de las víctimas

Cristian Camilo Marín: Mucha fuerza para ellos, lamentablemente ocurrió esto, pero desde el cielo yo sé que se la van a gozar. Fuerza para Chapecoense!

Brayan Zapata: Es un sentimiento de mucha angustia, en realidad eso le puede pasar a cualquiera, todos viajamos y a todos nos gusta el fútbol. Estoy desconsolado.

Juan José Arias: Esto es muy triste para todos; me eriza ver que toda la gente se reúna y apoye a este equipo, que desde lo más bajo, pudo llegar a lo más alto y ahora están en el cielo. Esto es muy poco para lo que ellos merecen, pero acá estamos.  

manizales-chapecoense-casa-blanca-oc14
Foto: Daniel Naranjo

Daniela Merchán Zuluaga: Fue algo muy trágico, nos marcó el corazón. Nadie puede creer lo que sucedió a sólo 5 minutos de su llegada. Lo único es apoyar a sus familias, es triste que pase esto con un equipo que llegó tan lejos

Juan Camilo Serna: Es una lástima, no hay palabras para describir el dolor que siente el fútbol, la sociedad. Eran 22 jugadores que representaban un sueño de un pueblo, es algo muy fuerte, muy lamentable.

Juan Sebastián Aguirre: Creo que esto ha tocado a la comunidad futbolera, porque aquí no importan los colores del equipo, solo importa una bandera, la de un equipo, Chapecoense…Solo eso importa, Por eso estoy aquí

Vídeo.

 

Comentar

Comentarios