Manizales recibió la última etapa de Colombia Oro Y Paz

Gran multitud de personas recibieron a los ciclistas a lo largo de la carretera y en la torre de Chipre. Dayer Quintana se llevó la etapa, mientras Égan Bernal se coronó campeón.

0
517
EGAN-BERNAL-DERROTA-A-NAIRO-QUINTANA-Y-RIGOBERTO-URÁN-EN-LA-COLOMBIA-ORO-Y-PAZ-2.1-QUE-LLEGÓ-A-MANIZALES
Foto: Colombia Oro Y Paz

Culminó Colombia Oro y Paz en territorio colombiano, dejando buenas sensaciones y cosas muy positivas para el país y el ciclismo cafetero. La torre de Chipre de Manizales, fue testigo de la finalización de la primera edición de Colombia Oro y Paz.

Una gran cantidad de aficionados salieron a la calles, a ver a los escarabajos que nos representan en territorio europeo: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y muchas más estrellas del ciclismo mundial.

Foto: Alcaldía de Manizales
Foto: Alcaldía de Manizales

La llegada a Manizales fue de gran exigencia para los competidores, allí los mayores beneficiados fueron Dayer Quintana, hermano menor de Nairo y Égan Bernal del equipos Sky, gran promesa del ciclismo mundial.

Dayer Quintana, de 25 años de edad, logró conquistar las montañas de la región cafetera y llegó en primer lugar a la torre de Chipre. Atrás de él llegaron Sebastián Henao y Égan Bernal, ganador de la competencia. Égan, nacido en Zipaquira, con tan solo 21 años se perfila como la gran promesa del ciclismo colombiano y mundial.

El día de hoy, Bernal hizo erizar la piel a los cientos de aficionados que acompañaron la competencia a borde de carretera. ‘La fabrica de atardecer’ fue testigo de como un jóven de 21 años logró vencer a dos ciclistas de talla mundial como Nairo y ‘Rigo’ descontando 9 y 11 segundos respectivamente en la general. El podio fue amarillo, azul y rojo, en primer lugar Égan Bernal, segundo Nairo Quintana y tercero Rigoberto Úran; Presente y futuro del ciclismo de Ruta colombiano en territorio europeo.

La primera edición de Colombia Oro y Paz fue un éxito, una competencia de alto nivel, con un gran acompañamiento y comportamiento del público, que adornaron las carreteras de la región cafetera y dejaron muy en alto el nombre de Colombia y sin duda alguna de Manizales.

El presidente de la Federación de Ciclismo confirmó que en 2019 se realizará la segunda edición en Medellín y Antioquia, en 2020 en Boyacá y en el 2021 en el Caribe.

 

Comentar

Comentarios