El bolivarense Jesús David Marimón Báez, debutará a sus 16 años con el Once Caldas este domingo ante Jaguares por la sexta fecha de Liga Águila II 2015.

Inicios.

El centrocampista juvenil nacido en María La Baja-Bolívar; debutó en el club vallenato Real San Martín y a partir de ahí, ha tenido gran recorrido en el fútbol aficionado de la Costa Caribe, incluyendo su participación con la Selección Cesar donde fue gran protagonista.

Selección sub 15.

El ‘Chato’ como es conocido por sus amigos, fue convocado en tres oportunidades por la Selección Colombia sub 15, teniendo una aceptable participación e inclusive siendo capitán en alguna oportunidad y reportándose con goles a pesar de ser volante de primera línea.

“Soy un jugador aguerrido dentro de la cancha, nunca doy una pelota por perdida, me gusta manejar una buena educación dentro de terreno de juego y ser muy ordenado. Además, soy un volante de dos áreas, mi característica es ser constante apoyo en la parte de adelante pero también tengo aptitudes en marca” índico el juvenil formado en Valledupar.

Selección sub 17.

A pesar de ya no tener 15 años y no poder estar con la Selección de esa categoría, Jesús David ha sido convocado en reiteradas ocasiones al combinado colombiano sub 17 que dirige Juan Camilo Pérez. Su mayor logro allí, ha sido participar en el sudamericano que se disputó en Paraguay en marzo de este año, donde infortunadamente el equipo Nacional no pudo clasificarse al Mundial de la categoría en Chile.

jesus-marimon11

Antecedentes.

En el 2005 Sherman Cárdenas debutó a sus 16 años en el Atletico Bucaramanga impresionando a propios y extraños debido a su gran juventud.

Sherman Cardenas
Sherman Cárdenas año 2005

Características y actualidad en el Once Caldas.

“Antes de venir, jugaba en la Liga de Fútbol de Antioquia, en un equipo que se llama Palmazul. Llegué a Manizales gracias a mi empresario, a un periodista muy reconocido y al aval de toda la junta directiva del club. Estoy muy ilusionado y espero dar todo de mi”. Manifestó.

Marimón entrena con el ‘blanco’ hace un poco más dos meses, y luego de haber superado el periodo de prueba, firmó a principios de este mes su contrato que lo vincula con el Once Caldas las próximas tres temporadas.

Este 9 de septiembre cumplirá 17 años, su pierna más hábil es la derecha, pesa 79 kg y mide 1, 82 metros de estatura; fue inscrito como jugador sub 20. El técnico Javier Torrente lo ha utilizado también como zaguero central, pero su obligación este domingo será estar al lado de Hárrison Henao en la mitad de la cancha.

“El ‘profe’ se limita a hablarme y a aconsejarme fuera de la cancha, dentro de ella sólo me corrige detallitos y me motiva para seguir adelante, cosa que agradezco mucho”. Señaló el juvenil.

Sueños y referentes.

El ‘Chato’ dice que su mayor anhelo es poder jugar algún día un Mundial de fútbol con la selección mayor y asegura que sus máximos ídolos en el fútbol son Ronaldo y Fredy Rincón.

Su gran apoyo ha sido su madre Sixta Báez, quien espera con ansias que su hijo salte a la grama del Palogrande este domingo a partir de las 7:30 p.m.

Lee También: ídeo] Entrevista con César Quintero.
Calificaciones uno a uno; Deportivo Pasto 2-2 Once Caldas
[Vídeo Goles] D. Pasto 2-2 Once Caldas
[Opinión] Sebastián Penco en deuda en el Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios