salen-11-jugadores-del-once-caldas-casa-blanca-oc

Es un hecho notorio que la nómina del Once Caldas será reestructurada en casi su totalidad para el año 2017, y ya se ha conocido de la salida de varios  jugadores, unos por decisión técnica y otros por la imposiblidad de llegar a un acuerdo en la parte económica para su continuidad.

César Quintero, volante mixto de buena técnica, arribó a la ciudad de Manizales en el 2015 como alternativa para la posición de lateral derecho. El antioqueño de 28 años no demostró las mejores cualidades como marcador, pero si ostentaba potencial para ir al ataque, razón por la cual con el transcurrir de la temporada, fue utilizado como volante mixto, consagrándose en dicha posición y siendo un elemento importante para el argentino Javier Torrente.

Infortunadamente para inicios de 2016 fue intervenido por una rotura de ligamento cruzado y apenas hasta el mes de agosto retornó a las canchas, logrando demostrar algunas de sus cualidades pero sin llegar al nivel del  año anterior.

El contrato de Quintero finaliza este 31 de diciembre y al igual de lo sucedido con Lopera, no se llegó a un acuerdo con el jugador por lo cual su futuro estará en otro equipo de fútbol. Quintero disputó 72 partidos con el Once Caldas por Liga y Copa anotando 2 tantos, el último conseguido el pasado 2 de agosto en la victoria vs Fortaleza en Palogrande.

César Arias y Luis Carlos Murillo, jugadores que tienen contrato vigente con  el Once Caldas, ya recibieron por parte del técnico Hernán Lisi el aviso de no contar con ellos para la temporada que se avecina. Murillo llegó al Once Caldas en 2012 y desde ello fue constantemente el lateral izquierdo titular del conjunto albo, excepto por un periodo donde pasó a las filas del Deportivo Pasto. Murillo fue un jugador de buenas y malas tardes, pero sus errores lo convirtieron en uno de los hombres más resistidos por la afición caldense.

El semestre que termina, Murillo  destacó en algunos partidos y mostró un nivel interesante, pero el estratega argentino le manifestó no tenerlo entre planes. Luis Carlos jugó en 35 de los 40 partidos jugados por el Once Caldas en Liga en 2016 y nunca convirtió un gol al servicio de la institución caldense. El lateral tiene contrato en el ‘Blanco’ hasta 2018 y deberá esperar que le encuentren equipo para la próxima temporada.

En cuanto a César Arias, delantero de poca continuidad esta temporada, tiene opciones de ir al fútbol internacional, recordando que militó en la liga koreana una temporada en el 2013, lugar a donde podría regresar

Arias llegó a Manizales en 2013 y demostró su talento, siendo un jugador con buena técnica y gol. Con el pasar de los semestres, su rendimiento fue decreciendo y la cantidad de goles convertidos bajando. En 2015 sufrió una difícil lesión de ligamento cruzado y este año regresó a las canchas, pero sin recuperar el nivel, no llegando a consolidarse como titular o por lo menos como uno de las primeras alternativas de ataque.

Arias consiguió 22 goles en su periplo por el Once, pero tan solo 6 en los últimos dos años. En declaraciones a la prensa, manifestó considerar haber hecho las cosas bien en la institución y estar muy agradecido con lo vivido en el Once Caldas y la posibilidad de continuar con su carrera en otros clubes en Colombia o por fuera del país.

El otro jugador que no continúa en el equipo manizaleño es el valluno Jhonier Viveros, quien en días anteriores había anunciado su intención de seguir en el conjunto albo, sin embargo, Viveros había llegado en calidad de préstamo a un año con opción de compra, pero vencido el término de dicho contrato, el Unión Magdalena, dueño del 50% de sus derecho deportivos, no quiso prorrogar el préstamo y de Manizales tampoco ejercieron la opción para adquirir los derechos del talentoso extremo.

Viveros demostró talento y capacidad para encarar rivales, pero le faltó ser más determinante en cuanto a la consecución de goles, pues tan solo convirtió en dos oportunidades en los 35 partidos que disputó por Liga este año.

Lee también

Los juveniles que no tendrá en cuenta Hernán Lisi para el 2017 http://www.casablancaoc.com/los-juveniles-no-tendra-cuenta-hernan-lisi-2017/ …

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 24 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios