Foto: Nicolás Orozco

El técnico del Once Caldas, Francisco Maturana no entró en muchos detalles al analizar el juego que el ‘Blanco’ perdió anoche ante el Junior de Barranquilla 0-1 con gol de Roberto Ovelar, en el compromiso de ida de los Octavos de Final de la Copa Águila.

Todos pueden mirar lo que pasó en este partido desde el resultado, yo lo veo desde el funcionamiento. Me parece que hubo certificaciones que le dan validez a este proceso. Es evidente que en 20 días no vamos a encontrar el equipo que a todos nos gusta, pero destaco que cada uno dio lo que tenía y no hay reproches”, aseguró el D.T.

El técnico no pierde la ilusión y confía que el equipo se termine de estructurar : “Hay ya una idea de juego, pero faltan cosas que ya ustedes saben…Los que hay van a mejorar, pero también hay gente que va a venir; no podes pretender obtener mejores resultados con el mismo protocolo. Van a venir jugadores que nos van a dar un estatus, porque con lo que hay, ustedes ya vivieron lo que pasó“, dijo.

Maturana reconoció que uno de los factores que influyó la noche anterior, fue la falta de refuerzos a tiempo: “Sé que los dirigentes han hecho un esfuerzo muy grande por traer buenos refuerzos. Lamentablemente no llegaron en el momento justo, la idea era que cuando empezaramos a trabajar, tuviéramos ya el grupo de jugadores”, añadió

Finalmente, El ‘Profe’ dejó claro que el equipo está bien en el arco con José Fernando Cuadrado, pero que de ahí en adelante faltan cosas. Ademàs, tuvo palabras de elogio para Johan Arango:

“En la mañana cuando vi entrenar a este muchacho por primera vez, sentí un aire fresco y eso fortaleció mi optimismo. El fútbol no se puede dar el lujo de no tener jugadores como esos, todo lo que toca lo hace mejor y si mañana lo puedo poner, lo pongo”, concluyó 

Comentar

Comentarios