Once-Caldas-vuelve-a-entrenamientos-el-miercoles

Con exámenes médicos, Once Caldas iniciará pretemporada este miércoles 8 de junio en horas la mañana. Se esperan noticias.

Después del decepcionante primer semestre que  originó las tempranas eliminaciones en Copa y Liga Águila,  los aún dirigidos por Javier Torrente, reiniciarán trabajos el día miércoles después de unas mini vacaciones de un poco más de una semana, desde el momento en el cual disputaron su último partido por la fecha 20 del todos contra todos vs Santafé.

A pesar de existir amplia expectativa por el inicio de otra temporada y por ende una nueva ilusión para los hinchas de competir, no son muchos ni muy buenos los rumores y las noticias que se originan  alrededor de la escuadra ‘alba’, teniendo en cuenta la manifestación de la junta directiva en torno a no contratar jugadores para reforzar la plantilla y la aquiescencia del técnico de permitir dicha decisión, así como de renovar su vinculación con el Once solo por un semestre más.

LOS QUE SE VAN Y SUENAN PARA IRSE

Durante el transcurso de esta primera semana se irán resolviendo misterios sobre las supuestas salidas de jugadores que, tienen opción de llegar a otros clubes o simplemente desean rescindir el contrato que actualmente tienen con el Once Caldas. La continuidad del jugador de la cantera como Fredy Salazar se definirá en los próximos días.

Asimismo, se espera una decisión en cuanto a la participación para el segundo semestre de jugadores como Hernán Menosse, que desde el semestre anterior tiene propuestas del futbol brasileño; Harrison Henao y Jairo Palomino también tienen una oportunidad de dejar las líneas ‘albas’. EL único confirmado oficial que no sigue con el Once es Franklin Lucena, quien volvió a la Guaira, dueño de sus derechos deportivos, para jugar la Copa Sudamericana.

Respecto de los jugadores que no rindieron el semestre anterior como Fernandes, Alessandrini o Flórez, se definirá pronto su posible vinculación a otros clubes o simplemente el acuerdo para rescindir sus contratos.

  LOS QUE LLEGAN Y QUIENES VUELVEN A COMPETENCIA

Ante la austeridad que anuncian los administrativos del blanco, se espera la llegada de Sergio Romero, delantero que tuvo una destacada campaña goleadora con Alianza Petrolera donde anotó 12 goles en 20 partidos disputados y comparte el segundo lugar en la tabla de goleadores que encabeza Miguel Borja, delantero del Cortuluá.

Romero ha jugado por Liga con el Once Caldas 4 semestres: clausura 2012, Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2015, donde disputo 73 partidos, 58 de ellos como titular, para un saldo de 24 goles.

Ahora bien, hay una posibilidad que Millonarios ejerza una opción de compra sobre “EL tiburón” que en caso de hacerlo, adquiriría sus derechos deportivos.

También se espera la pronta recuperación de José Luis Moreno que fue intervenido quirúrgicamente y estará disponible, según el informe del cuerpo médico del Once Caldas, para finales de julio, cuando ya se habrán disputado por lo menos 6 fechas (el 30%) del todos contra todos de la Liga Águila 2016, segundo semestre.

Asimismo, para finales de Junio estará haciendo trabajos de campo César Quintero, quien también está en proceso de recuperación de su cirugía de ligamento cruzado. Esperemos pues que el talentoso volante pueda llegar con un nivel interesante a aportarle al blanco de Manizales. Quintero ha disputado por Liga con el Once 38 partidos anotando un gol.

La Liga está  programada para empezar el fin de semana del 3 de julio donde se visitará al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad.

CASA BLANCA OC estará desde el miércoles cubriendo todas las novedades que se presenten con el conjunto ‘albo’, y les traerá a todos los hinchas la información oportuna, tal cual los tenemos acostumbrados.

Por Juan David Morales

Columnista de Casa Blanca OC

Lee También: Grupo Pachuca hace su primera compra de un equipo Chileno
[Vídeo] Osorio denunció agresiones verbales en el partido ante Uruguay.
Lo último de la lesión de James Rodríguez.
¿Dayro Moreno será el reemplazo de James Rodriguez ante Paraguay?
 Fredy Salazar podría dejar el Once Caldas
Osorio sigue con su caminar perfecto en México de cara a la Copa América.
Nos vestimos de Copa América: “La Huella del Once en la Copa América”

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios