Foto: Ellibero.cl

México, el día anterior se convirtió en el quinto (5) equipo en asegurar su clasificación a Rusia 2018, junto a las selecciones de Brasil, Irán, Japón y Rusia.

Juan Carlos Osorio, duramente criticado por la afición mexicana, ratificó su gran campaña en las eliminatorias de Concacaf y derrotó 1-0 al equipo del también colombiano, ‘Bolillo’ Gómez, confirmando la clasificación más tempranera de la selección mexicana desde 1977.

El ex técnico de Once Caldas, festejó desde el palco la victoria de su equipo, donde se observa como los jugadores en el terreno de juego le agradecen y festejan con el colombiano. “Increíble cómo hablan de bien todos los jugadores, como se refieren a él, me parece que es muy positivo para la selección y para lo que viene expresó la prensa mexicana en la trasmisión del partido.

Osorio ha sido atacado fuertemente en México, debido a la derrota 7-0 frente a Chile y a las constantes rotaciones en la nomina titular. Aunque los periodistas y la afición lo critiquen, los números avalan al colombiano y además cuenta con el apoyo de los jugadores, los cuales en repetidas ocasiones muestran su apoyo y han defendido a Osorio de los repetidos señalamientos

Después del partido, el arquero y figura de México, ‘Memo’ Ochoa, se refirió a Juan Carlos Osorio:

“Él lo hace bastante bien, pero no le dan el crédito que se merece. No es fácil venir de otro país y trabajar ante unos medios que influyen demasiado con la gente. Él trata cada día de hacerlo mejor. El grupo cree en él y tiene confianza”

Con este gesto, los jugadores del Tri dedicaron el triunfo a un Osorio suspendido

Datos del proceso de Osorio como técnico de la Selección Mexicana:

  • México no ganaba en Canadá por eliminatoria desde 1993, se logró ganar con Osorio.
  • México no ganaba en San Pedro Sula por eliminatoria desde 1993, también se logró con Osorio.
  • México nunca había ganado en Columbus ante Estados Unidos, se pudo con Osorio.
  • México no ganaba en Estados Unidos un partido por eliminatoria desde 1972, el ex técnico del Once rompió la racha
  • México no ganaba en Trinidad y Tobago desde 2004, se ganó con Osorio
  • México clasificó a Rusia 2018 con 3 partidos de anticipación.

 

Fuentes: Pulzo.com —   somosinvictos.com (revista digital)

 

Comentar

Comentarios