accidente-aereo-chapecoense-casa-blanca-oc

Por: Redacción Casa Blanca

El mundo del fútbol y la sociedad en general se acostó con la incertidumbre de conocer las consecuencias del catastrófico accidente que sufrieron los 72 pasajeros y 9 tripulantes del avión de la aerolínea LAMIA, proveniente de Bolivia con la delegación del club Brasileño de Fútbol Chapecoense, quién este miércoles se enfrentaba a Atlético Nacional por la final de la Copa Suramericana.

A las 10 p.m. se reportó la emergencia luego de que la aeronave se declarara en emergencia por fallas eléctricas (reporte inicial de la aeronáutica civil) y minutos después se confirmaría su caída en el sector conocido como “Cerro Gordo” del municipio de la Unión Antioquia, dejando hasta el momento el trágico saldo de 75 personas fallecidas y 6 sobrevivientes , que iniciaron a llegar a la clínica San Juan de Dios del municipio de la Ceja sobre las 2 de la madrugada, siendo el lateral Alan Russel el primer sobreviviente de quién se conoció información.

En el fatal accidente se ha perdido la vida de  48 integrantes del club 20 periodistas y 7 tripulantes.

En el más reciente comunicado de prensa de la Aerocivil se dio la siguiente lista de sobrevivientes: el lateral Alan Russel, el portero Jackson Ragnar Follman, el defensa Helio Hermito, el periodista Rafael Valmorbida, la asistente de vuelo Ximena Suárez y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri. 

El portero Marcos Danilo llegó con vida al hospital pero lastimosamente falleció horas después en el centro de atención.

Las labores de rescate se dificultaron debido a la difícil topografía de la zona y a las constantes lluvias que se presentaron en el sector. Al lugar llegaron medios de todo el continente  que se solidarizaron con la difícil situación que vive el club brasilero. En redes el hecho generó miles de reacciones que se prolongaron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Imágenes.

Vídeo.

Respecto al compromiso futbolístico previsto para el día miércoles, la CONMEBOL se pronunció suspendiendo todas las actividades de la confederación y lamentándose con lo ocurrido.

Lee también

#Urgente Avión que transportaba Chapecoense rival de Nacional en Sudamericana se estrelló en Antioquia…

Posted by Casa Blanca OC on lunes, 28 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios