Once-Caldas-cayó-0-3-ante-Nacional

Foto: Futbolete.com

Expectativa total antes de iniciar el clásico de la fecha 7 de la Liga Águila, y no era para menos, se enfrentaban en Palogrande los únicos campeones de América que tiene Colombia, ambos con buen presente.

El espectáculo iniciaba en las tribunas, cerca de 29 mil espectadores abarrotaron Palogrande. Holocausto Norte, la barra principal del Once Caldas, empezaba con cánticos emocionados, minutos previos al ‘pitazo’ iniciar. Cuando se acercaba la hora cero para el partido, se veían totalmente llenas las gradas del estadio Palogrande, lindo ambiente que anunciaba una gran exhibición futbolística.

LOS PUNTOS PARA EL VERDE 

Los primeros instantes fueron favorables al ‘blanco-blanco’ que, en cobros de pelota detenida, tuvo a Nacional contra su arco, por lo menos en los 10 minutos iniciales. Sin embargo, ese aparente dominio nunca se concretó con goles, ni opciones claras.

Rápidamente, Nacional tomó la manija del partido, su capacidad individual, además de la solidaridad colectiva, hicieron que el ‘Verde’ se montara en las acciones del compromiso. Fue Sherman Cárdenas, después de una gran jugada de Andrés Ibargüen, al minuto 29, quien marcaría el primer ‘golazo’ de la noche. Remate de media distancia, tras un gran gesto técnico, el cual dejó sin posibilidades a Juan Carlos Henao.

Once Caldas lo intentó tímidamente, pero nunca con acciones que realmente llevara preocupación a la portería rival. Así finalizarían los primeros minutos.

Para el segundo periodo, Javier Torrente envía a la cancha a Jairo Palomino por Jesús Marimón, intentando solucionar los grandes baches en la mitad del campo; al minuto 7, sería el turno para el debut del volante antioqueño, Daniel Hernández por el delantero, Óscar Estupiñán, buscando fútbol colectivo.

Todo parecía mejorar, el ‘Blanco’ mostraba un juego más asociativo, aunque sin referencia en el área. Fue esa situación, lo que permitió el error capital del partido, tal cual lo reconoció el mismo Torrente al final. El DT, sustituyó a Franklin Lucena, para darle paso a Cristian Alessandrini, y de esta manera, evitar la presencia de 4 extranjeros en cancha.

El cuadro ‘Albo’ ganó jugadores en ofensiva, quienes nunca generaron posibilidades claras o jugadas que realmente pusieran en entredicho la defensa de Nacional. En cambio, el conjunto visitante “destrozó” la defensa del Once Caldas a punta de contragolpes, pues ante dicha sustitución, Jairo Palomino tuvo que bajar a hacer pareja con Hernán Menosse, y el medio campo quedó totalmente expuesto.

El venezolando, Alejandro Guerra, aprovechando esta circunstancia, entró sólo por el medio y remató de media distancia, sin darle posibilidad a Juan Henao. Golazo!.

Era el minuto 20 y ya todo parecía liquidado. Reinaldo Rueda en cambio, si realizó las modificaciones ajustadas a las necesidades de su equipo. Ingresó a Daniel Bocanegra, Marlos Moreno y Rodin Quiñones; el primero, dio marca, mientras los otros dos, liquidaron a los laterales del Once Caldas, con su velocidad y técnica por costado.

Para cerrar la faena de Atlético Nacional, Orlando Berrío gana la espalda nuevamente de Luis Carlos Murillo, en velocidad, este la toca al medio del área para Alejandro Guerra, quien con el arco a su disposición, sólo tiene que empujarla y marcar el segundo gol en su cuenta personal, el tercero para el visitante.

Al final, jugadores e hinchas locales, terminaron pidiendo tiempo, pues parecía mas cercano el cuarto, que el descuento. El Once, perdió un invicto de 5 jornadas.

Todos esos baches defensivos que tuvo el Once Caldas, desde el juego ante el Deportes Tolima, encontró en Nacional, un rival que verdaderamente los aprovechó y lo hizo ver mal. Con este resultado, el ‘Blanco’ cayó a la quinta posición de La Liga Águila .

La próxima salida será este miércoles a las 7:00 p.m., ante Rionegro Águilas por Copa, en el Alberto Grisales; mientras que en Liga, visitará al Deportivo Cali, el domingo 6 de marzo a las 8:00 p.m., por la fecha 8.

Síntesis

Once Caldas 0 – Atlético Nacional 3

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Jhonier Viveros, Luis Peralta, Patricio Pérez y Óscar Estupiñán.

CAMBIOS

Jairo Palomino por Jesús Marimón (46′), Daniel Hernández por Óscar Estupiñán (52′) y Cristian Alessandrini por Franklin Lucena (65)

AMARILLAS

Luis Peralta (6), Luis Murillo (14′), Jairo Palomino (50′) y Patricio Pérez (63′)

ROJAS

No hubo

Lee También: [La Previa] Once Caldas y Nacional tienen cita hoy en Palogrande
Óscar Estupiñan el mejor rendimiento goleador.
[Nómina] Torrente ya escogió los 11 que recibirán a Nacional.
Las últimas del Once Caldas para recibir a Nacional [25-Feb]
Restricciones de seguridad para Once Caldas vs Nacional
Estupiñan y Víveros salvaron el invicto del Once Caldas en Techo.
[Vídeo] Jose Heriberto Izquierdo volvió al gol en Bélgica
Entrevista con Patricio Pérez, figura del Once Caldas
Precios de boletería Once Caldas vs Nacional
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios