Foto: Manuela Gómez

Este martes en la práctica de fútbol, Herney Duque definió el 11 principal del ‘Blanco’ para enfrentar a Leones de Itagüí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, donde al Once Caldas le bastará un punto en casa para asegurarse la clasificación a los Octavos de Final del certamen.

Respecto al equipo que enfrentó al Atlético Huila el fin de semana y que significó un triunfo más por Liga, habrá 3 variantes confirmadas por el técnico interino, con el fin de dar descanso a jugadores como Jaime Córdoba y Michael Ortega, quien desde hace algunos días ha venido presentando molestias musculares.

En zona defensiva, el juvenil Sebastián Rodríguez, que cumplirá 20 años este miércoles, jugará como lateral izquierdo, lo que genera el paso de Marcos Acosta a la zona medular, en compañía de la otra novedad del equipo, Daniel Rojano, quien sustituirá a Jaime Córdoba.

La otra variante será la presencia del antioqueño Mateo Cardona, como el hombre de las ideas, sustituyendo a Michael Ortega.

“Venimos haciendo unas buenas demostraciones de fútbol, dejando el nombre del Once Caldas en alto por el prestigio de nosotros mismos. La idea es ratificar la clasificación en Copa ante Leones y mostrar buen fútbol. Personalmente me han faltado minutos, estoy todavía en deuda de aportarle más cosas a este equipo, manifestó Mateo Cardona previo a este compromiso.

NÓMINA CONFIRMADA

José Fernando Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, José Ramírez, Miguel Nazarit, Sebastián Rodríguez; Daniel Rojano, Marcos Acosta; Luis Sinisterra, Mateo Cardona, Elkin Soto y Óscar Estupiñán.

Un empate le significaría al Once Caldas asegurarse la clasificación como mejor segundo y su rival en Octavos sería uno de los equipos clasificados en el primer lugar. En caso de un triunfo, podría ser primero de su zona si Rionegro Águilas no logra vencer a Envigado en el otro partido del grupo.

El partido ante el cuadro antioqueño, será este miércoles a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Palogrande.

POSICIONES – GRUPO B

      Equipo                     pts

  1.   Rionegro Águilas       11
  2.   Once Caldas             10
  3.   Envigado                   4
  4.   Leones                      2

Comentar

Comentarios