Viernes, abril 28, 2017

Nosotros

Pasión por el Once en las redes

Víctor Raúl Jiménez enfocó su pasión por el equipo de fútbol Once Caldas para crear un medio de comunicación que mantenga informados a los hinchas, con transmisiones en directo, noticias y artículos de opinión.

Según cuenta este administrador de empresas, Casa Blanca inició en Twitter en noviembre del 2011, porque en ese momento el hincha no encontraba mucha información en las redes sociales sobre el equipo.

Entonces creó una red social llamada Noticias Once Caldas, que tuvo acogida, pero luego pensaron en llegar a otras redes sociales y crear una plataforma web,lo que los empezó a consolidar.

En el 2014, a raíz del mundial de fútbol, crearon una página web, sin expertos,con las herramientas que tenían.

“Luego, en febrero del 2015, cuando el Once Caldas jugó con el Corinthians en la Copa Libertadores, dimos un paso importante. Llevábamos seis meses con la página y nos contactó Fox Sports para que les ayudáramos a hacer el cubrimiento de la copa acá. Nos dimos a conocer más, incluso salimos en un canal brasilero”, relató Víctor Raúl, quien antes de emprender trabajó en tres entidades en la ciudad.

Casa Blanca OC nació con los ahorros que Víctor reunió durante sus empleos, en total $4 millones, que le ayudaron a impulsarse durante 11 meses, hasta que consiguieron sus dos primeros clientes. Con estos avances, le apuntaron a la creación de la aplicación web, que ha tenido 5 mil descargas.

“Queremos mostrar la parte humana de los jugadores y dar a conocer la opinión respecto a situaciones del equipo”.

Aunque el equipo de trabajo empezó con otros profesionales, hoy este medio de comunicación está integrado por seis personas que se dedican a la generación de contenidos desde fotografías, videos y artículos escritos. Además, ya hacen transmisiones por Youtube, llevan dos programas y cada uno ha logrado 1.600 reproducciones.

Víctor asegura que la clave para emprender es creer en las propias ideas y no darse por vencido. “La familia no creía en uno, me decía que no pierda el tiempo, pero hay que creer”, dijo Víctor.

Ahora, con los cerca de $72 millones que recibió la empresa del Fondo Emprender, las metas son tener ventas por $91 millones en un año y crear siete empleos.

“Esta es una oportunidad, son recursos que entregan pero son solo condonables si se cumplen las metas. Quiero invitar a los emprendedores a que aprovechen esta convocatoria porque solo el 1,64% de los recursos se quedan en Caldas.Había $15 mil millones. No es fácil presentar un plan de negocios a Fondo Emprender, pero hay que hacer el esfuerzo”, concluyó Víctor.

Casa Blanca OC El Hogar De Tu Pasión

Casa Blanca OC es un medio deportivo en donde queremos mostrar las ultimas noticias del futbol mundial y de nuestro amado Once Caldas de Manizales, un lugar para los aficionados y los que amamos este deporte

 

 

“Queremos mostrar la parte humana de los jugadores y dar a conocer la opinión respecto a situaciones del equipo”.