copa-libertadores-se-jugara-como-la-champios-league-once-caldas-casa-blanca-oc
Foto: tn.com.ar

Colombia tendrá 8 cupos a torneos internacionales para el próximo año, más el derecho adquirido por el Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016. Se abren esperanzas para los equipos que vienen haciendo cola en la tabla de Reclasificación, entre ellos, el Once Caldas.

Y es que la Conmebol ha sorprendido al fútbol sudamericano con varias noticias: primero anunció que la Copa Libertadores ya no se jugará durante el primer semestre del año, sino que tomará un formato anual, es decir, desde febrero hasta el mes de noviembre, empezando a regir a partir del 2017.  El más importante evento futbolístico del continente, pasará de 27 a 42 semanas, aproximadamente.

El pasado domingo  los presidentes de las asociaciones miembro se reunieron en Bogotá para analizar lo estipulado y dar claridad a otras disposiciones. En dicha reunión, se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Además se definió que, partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una.

De acuerdo a esto, Colombia podrá contar con 8 equipos DIFERENTES en los torneos continentales para 2017, teniendo en cuenta que los dos campeonatos se jugarán a la par. Sumado a esto, Atlético Nacional será el noveno equipo con cupo asegurado para  el país, debido al título de la Copa Libertadores 2016

Tomado de conmebol.com

ONCE CALDAS MIRA DE REOJO ESTA POSIBILIDAD

Al haber un cupo más y sabiendo que un equipo no podrá participar en las dos competiciones, a no ser que clasifique a Sudamericana quedando eliminado de Libertadores, Colombia tendrá que transformar la asignación de las plazas.

De acuerdo a los dictámenes de la Conmebol, el lugar a Copa Sudamericana otorgado al ganador de la Superliga Águila que se disputa en enero, entre los campeones de los torneos del año anterior, quedaría sin validez. Esto podría significar que los únicos títulos que asignen cupos internacionales sean los campeones de la Liga Águila I y II (Libertadores) y la Copa Águila (Sudamericana) y las restantes plazas sean de acuerdo a la tabla de la Reclasificación.

Esto y teniendo en cuenta que los campeones de los tres torneos mencionados ocupan, por lo regular, lugares de privilegio en el acumulado del año, se puede concluir que incluso un equipo que ocupe el octavo lugar en la Reclasificación podría acceder a un torneo internacional.

Once Caldas en este momento es décimo en dicha tabla con 48 puntos a 4 del octavo, Patriotas. La prioridad para el ‘Blanco’ es sumar para estar entre los 8 y seguir alejándose de la tabla del descenso del 2017, pero los buenos números de Hernán Lisi pueden desembocar en esta otra posibilidad, que no se puede descartar.

Cabe aclarar que lo anteriormente relacionado con el tema de Dimayor para la asignación de cupos, está dentro del marco de la especulación. La reunión para definir las plazas por Colombia a los torneos continentales será en el mes de noviembre.

Lee también

¿Qué pasó con Víctor Hugo Montaño? http://www.casablancaoc.com/que-paso-con-victor-hugo-montano/ …

Mira la situación del jugador desde el momento de su presentación, el pasado 11 de agosto.

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 1 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios