dimayor-cambios-en-el-reglamenot-del-fpc-casa-blanca-oc
Foto: Futbolete

La Asamblea general de la Dimayor, decidió que habrán cambios en los formatos de las competiciones del FPC de cara al año 2017. Tal vez el que cuenta con más modificaciones es el sistema de juego del Torneo Águila, certamen que solo recibía críticas por su formato aparentemente injusto; este cambiará para el siguiente año como lo habían anunciado anteriormente en el mes de marzo. Mientras que en la Liga y Copa no se hicieron modificaciones con respecto al formato de juego.

Liga Águila:

El sistema será el mismo de 2016, es decir que habrá dos campeones por año y al final del ‘todos contra todos’ de cada torneo, el título se seguirá definiendo en llaves de eliminación directa. Además, habrá una modificación en los cupos a Copa Libertadores, los cuales se distribuirán de esta manera:

Colombia 1: Campeón primer semestre

Colombia 2: Campeón segundo semestre

Colombia 3: Mejor de la Reclasificación

Colombia 4: Campeón Copa Águila

Torneo Águila:

Habrá dos torneos que tendrán formato de eliminación directa y el ascenso se determinará en una final entre los dos campeones del año. El perdedor de ese duelo buscará otro cupo para subir frente al mejor de la reclasificación. Esto genera una nueva alternativa de ascenso para el mejor equipo reclasificado, puesto que constantemente se ha quedado con las manos vacías en instancias definitivas, como fue el caso del Deportivo Pereira este año.

Copa Águila:

Se mantendrá el mismo sistema de juego de 2016 y una de las novedades que más generó asombro, es que el campeón de este certamen tendrá cupo a Copa Libertadores.

Superliga Águila:

Ya no entregará cupo a torneo internacional, pero habrá un premio económico para el ganador.

Cupos a Copa Sudamericana:

Todas las plazas serán entregadas con base en la tabla de reclasificación y que no hayan obtenido cupo a la Copa Libertadores. Cabe recordar que por el nuevo modelo de los torneos continentales implementado por la Conmebol, un equipo no puede participar de las dos competencias el mismo año (Sudamericana y Libertadores)

El blanco-blanco’ ocupó la casilla número 12 en la reclasificación y quedó lejos de cualquier posibilidad de volver a un torneo internacional.

Se supo también que la Liga Águila, torneo en el que el Once Caldas espera ser protagonista, tendrá algunas fechas entre semana, para acabar más temprano los campeonatos y facilitar el tiempo de pretemporada de los clubes. La primera Liga tendrá inicio el 5 de febrero e irá hasta el 18 de junio, mientras que la segunda iniciará el 9 de julio y concluirá el 10 de diciembre.

Por Fabián Giraldo 

Columnista – Casa Blanca 

Lee también

 

Óscar Estupiñan habló sobre su futuro http://www.casablancaoc.com/la-cabeza-puesta-once-caldas-lo-demas-rumores-oscar-estupinan/ …

Estas fueron las declaraciones del atacante respecto a las ofertas recibidas.

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 2 de diciembre de 2016

Comentar

Comentarios