Semifinal de Copa Águila



El compromiso entre ‘albos’ y ‘opitas’ correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila II, será este jueves a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande.

Semana clave para el Once Caldas

El campeonato colombiano ya se dividió en dos partes; atrás quedaron 10 jornadas y el Once Caldas únicamente le alcanzó para cosechar el 43,33% de rendimiento, ganando 13 de 30 puntos posibles. Para esta segunda mitad del torneo,  el cuadro ‘albo’ deberá hacer mínimo 19 puntos de los 30 que quedan en disputa, si quiere pensar en una clasificación a las finales de la Liga Águila. Mira las conclusiones después de la derrota ante Águilas

Para comenzar a hacer realidad este objetivo, el equipo de Javier Torrente, deberá enfrentar primero al Atlético Huila en Palogrande y el próximo domingo visitar al Alianza Petrolera (líder del torneo) en Barrancabermeja. Será una semana determinante donde se deberán sumar los puntos necesarios para no descolgarse definitivamente de la tabla de posiciones. Mira las últimas noticias del Blanco en 6 puntos.

Preparación para enfrentar al Huila

Después de la derrota ante Águilas Doradas el domingo anterior, el Once Caldas regresó a prácticas el lunes en la tarde, donde se hizo principalmente un trabajo de recuperación física y práctica de fútbol con los jugadores que no habían actuado ante el conjunto antioqueño y el equipo sub 20 de ‘Tito’ Cortés. El martes, el cuerpo técnico enfatizó en la transición rápida de defensa a ataque y definición, para eso utilizó principalmente a los jugadores que juegan habitualmente en el sector ofensivo del equipo.

Ya el miércoles,  hicieron movimientos leves de acondicionamiento físico y puesta a punto. Posterior a ello, realizaron su habitual práctica recreacional previo a los compromisos, en ella interactúan todos los integrantes del plantel, desde el cuerpo técnico hasta el utilero del club, y distensionan los ánimos previo a la competencia. Luego del entreno, el técnico Javier Torrente ofreció rueda de prensa.

“Ante Águilas fue la peor demostración futbolística que hemos  tenido en los 19 compromisos en que hemos participado, contando Liga y amistosos de pretemporada. Aún no estoy satisfecho con el rendimiento del equipo”

Javier-Torrente-Once-Caldas-Casa-Blanca-OC
Rueda de prensa 9 de Sep.

Complementó diciendo.

“Hemos hecho 9 puntos de 15 ante los equipos grandes y 4 de 15 ante los chicos; eso es algo más mental de nuestros futbolistas y debemos corregirlo”.

sobre el rival Atlético Huila:

“Ellos van a esperar y seguramente aprovecharán cualquier error nuestro para hacernos daño. Debemos estar seguros defensivamente y obtener una mejor fluidez de juego en la parte ofensiva.

Novedades

Juan Carlos Henao seguirá como arquero titular, mientras que Marlon Piedrahíta pasará a ocupar el costado derecho de la defensa, relevando al juvenil Luis Arboleda. En la zaga central, se destaca el regreso del venezolano Franklin Lucena en reemplazo de Hernán Menosse, quien aún deberá pagar una fecha de suspensión.

César Arias estará en el frente de ataque del cuadro ‘albo’. El resto del equipo será el mismo que actuó en Rionegro ante Águilas Doradas. Cabe mencinar, que José Fernando Cuadrado hará parte del banco de suplentes, aunque al inicio de semana presentó una nueva molestia en la misma pierna donde se vio afectado por una contractura hace un par de semanas.

Lista de convocados

Juan Carlos Henao, José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Jónathan Lopera, Daniel Ramirez, Luis Carlos Murillo, Michael Ordóñez, Hárrison Henao, John Valoy, Jesús David Marimón, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango, John Fredy Salazar y César Arias.

Casa Blanca conversó con Juan Carlos Henao, quien cumplirá 600 partidos con el Once Caldas el próximo domingo ante Alianza Petrolera, completando el récord histórico.

“Ante Águilas no alcanzó, pero en el próximo juego esperamos seguir sumando y aportando junto con todo el grupo. El hecho de estar próximo a los 600 partidos significa mucho para mi, cada partido que juego con el equipo es especial”.

Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao

Respecto a la renovación con el Once Caldas esto nos dijo.

“El hecho de prolongar mi contrato con el Once Caldas lo hemos venido analizando y conversando, pero yo lo dejo todo en manos de Dios”

Estadísticas Once Caldas vs Huila.
ONCE-CALDAS-VS-HUILA-LIGA-AGUILA
Estadisticas Casa Blanca OC

Posible formación 4-2-3-1

Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias

Actualidad del Atlético Huila.

El cuadro ‘opita’ no atraviesa su mejor momento, el hecho de jugar en Neiva durante el campeonato por las remodelaciones que se le hacen actualmente al Palazas Alcid, hacen que el equipo no consolide su rendimiento de semestres anteriores y se encuentre en el fondo de la tabla. El Huila actualmente está ubicado en la casilla 16 y viene de perder en casa 3-1 ante el Tolima, la fecha anterior.

El arbitro del compromiso será Juan Carlos Gamarra de Bolívar, acompañado en las bandas por John Gómez y José Piedrahíta de Antioquia.

Dato curioso.

Durante la semana, el Once Caldas hizo una encuesta a través de sus redes sociales, en la que le preguntaban a la gente si les gustaba más que el equipo jugara de negro o de blanco. La respuesta de los aficionados indicó que el 50% de ellos, le es indiferente el color, siempre y cuando el equipo muestre buen juego y entrega en la cancha. Con esto se le pone fin a tantos comentarios y polémicas.

Encuesta Once Caldas
Encuesta Once Caldas
Lee También: Últimas noticias del Once Caldas – Septiembre 9
Dortti: “Son estupideces lo que dicen, no hay cábalas, el fútbol es 11 contra 11″
Conclusiones de la derrota del Once Caldas ante Águilas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios