Blancos y Dorados se enfrentan este domingo a partir de las 2:00 p.m., en la cancha sintética del Alberto Grisales de Rionegro. El juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila, será transmitido por Win Sports.

Así fue la semana del Once Caldas.

Después de una seguidilla importante de partidos, el Once Caldas por fin realizó una semana completa de trabajo, donde el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ensayar variantes y recuperar varios jugadores afectados por el trajín.  Mira el Balance Médico del Once. 

El cuadro ‘albo’ volvió a labores el día martes luego del importante triunfo ante Independiente Santa Fé. El miércoles se desplazaron hasta su sede deportiva donde hicieron trabajos en espacio reducido y pelota quieta. Ese mismo día, se conoció que William Gómez Eslava será el nuevo gerente general del club a partir del 16 de septiembre. MIRA QUIEN ES GÓMEZ ESLAVA. 

Ya el jueves, el Once Caldas realizó su habitual práctica de fútbol a puerta cerrada, ante la Selección Colombia Sub 23 que por estos días adelanta su primer ciclo de preparación de cara al preolímpico del mes de marzo. REVISA LOS DETALLES DE ESTE PARTIDO.  

Finalmente, el equipo se desplazó el viernes hasta Villamaría, donde realizaron movimientos tácticos y pelota parada, en la cancha sintética de este municipio. El sábado realizaron una leve práctica en la mañana y posteriormente partieron hasta territorio antioqueño.

once caldas villamaria
Once Caldas entrenando en Villamamaría

El Once Caldas viene de una racha muy positiva, donde ha ganado los últimos tres juegos en Liga Águila y por el momento se encuentra en el grupo de los 8. Se respira un buen ambiente y el equipo sólo piensa en tres puntos más este domingo, para consolidar su posición en el lote de clasificados y de una vez por todas, enmendar el mal inicio de semestre.

Novedades.

José Fernando Cuadrado no hizo parte activa en la mayoría de sesiones de la semana, por ello, se opta por no llevarlo a Rionegro, para terminar de consolidar su recuperación. Juan Carlos Henao seguirá en el arco del equipo, el cual lo ha defendido con lujo de detalles y donde cumplirá 598 partidos a lo largo de su carrera con el Once Caldas.

Jónathan Lopera volverá a la lateral derecha, mientras que por el otro costado, Luis Carlos Murillo retomará su posición. La gran novedad es la inclusión del juvenil Luis Arboleda, como zaguero central por izquierda; venía haciendo su proceso en divisiones menores y ante Águilas tendrá la gran oportunidad de ser titular. Arboleda, estará acompañado del uruguayo Hernán Menosse, el cual a pesar de tener aún una fecha de sanción pendiente, se acogerá al

reglamento y será de la partida debido a la convocatoria de Franklin Lucena a la selección venezolana.

En la mitad de la cancha sólo se presentará una novedad. Marlon Piedrahíta volverá a la zona medular, mientras que John Valoy sale nuevamente de la titular por decisión técnica. Su rendimiento sigue sin convencer.

Lista de viajeros

Juan Carlos Henao, Sergio Román, Jónathan Lopera, Hernán Menosse, Luis Arboleda, Luis Carlos Murillo, Michael Ordóñez, Hárrison Henao, Jesús Marimón, John Valoy, Marlon Piedrahíta, César Quintero, Patricio Pérez, John Fredy Salazar, Johan Arango y César Arias.

Palabras de Jesús Marimón.

“Sigo ganando experiencia en lo personal y sumando minutos. Ahora el equipo está concentrado en el próximo partido y esperamos seguir ratificando este buen momento”

“Muchas veces los triunfos tienden a relajar a los equipos, pero no es nuestro caso. Los partidos ante Santa Fé y Nacional ya pasaron, y ahora vamos por más”

Posible formación 4-2-3-1

Juan Carlos Henao; Jónathan Lopera, Hernán Menosse, Luis Arboleda, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Jesús David Marimón, César Quintero, Marlon Piedrahíta, Patricio Pérez y Johan Arango.

Actualidad Águilas Doradas

El equipo que dirige el colombo-argentino, Óscar Héctor Quintabani, vive dos situaciones antagónicas. En Copa Sudamericana empató a un tanto en Paraguay ante Olimpia y quedaron a un paso de clasificarse a los octavos de final del certamen, si vencen al mismo equipo en Medellín el próximo 15 de septiembre. Mientras tanto, en Liga Águila la situación no es la mejor. El cuadro ‘dorado’ viene de empatar en casa a mitad de semana ante Patriotas, en un juego pendiente de la séptima jornada; este resultado dejó a este conjunto con apenas 8 puntos de 27 disputados en la posición 16 del torneo.

Dato curioso

La madre de Jesús David Marimón; doña Sixta Báez, asiste a casi todos los entrenamientos de su hijo, le guarda su indumentaria y mantiene muy pendiente de que su chico de 16 años, se exprese bien ante los medios de comunicación. La señora Báez, tiene el 40% de los derechos de Jesús David y es consciente que a este ‘pequeño gigante’ hay que seguirle los pasos con lupa para que no se vaya a desviar del camino del éxito.

Jesus David Marimon Once Caldas Casa Blanca OC
Jesus David Marimon
Lee También: Once Caldas empató en amistoso contra la selección Colombia sub 23.
El Once Caldas tiene nuevo gerente general.
Las últimas noticias del Once Caldas (2 Sept.)
[Humor] Los memes de la semana en el Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios