El próximo domingo 2 de agosto, Once Caldas y Deportivo Pasto se enfrentan en la capital de Nariño, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila II 2015.

El “Blanco” buscará su primer triunfo en la competición, teniendo en cuenta que los tres primeros compromisos finalizaron con empate. El juego será a las 2:00 p.m. y tendrá transmisión del canal Win Sports.

Entrenamiento en la capital.

Después del triunfo ante el Atlético Bucaramanga el pasado miércoles, la delegación del Once Caldas viajó nuevamente a Bogotá, donde se encuentran instalados desde el pasado sábado.

entrenamiento Once Caldas Bogotá
Foto: OnceCaldas.com.co

El jueves, el equipo realizó la respectiva recuperación en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), donde los jugadores César Quintero y José Luis Moreno presentaron golpes leves producidos en el partido anterior ante el conjunto “leopardo”; sin embargo, estas pequeñas contusiones no revisten mayor gravedad y lo más probable es que puedan ser de la partida este domingo ante el conjunto “Volcánico”. 

Ya el viernes, el Once descansó en la mañana y posteriormente realizaron la acostumbrada práctica de fútbol, donde el profesor Javier Torrente prácticamente definió la nómina inicialista para enfrentar al Deportivo Pasto. No se prevén mayores variantes.

Palabras de Fernando Dortti.

Fernando Dorty
Foto: OnceCaldas.com.co

“Nosotros siempre donde vayamos queremos buscar el triunfo, ya el trámite del juego es cambiante, dependerá del rival y del nivel que tengan nuestros jugadores si podemos lograrlo o no. Esperemos hacer un buen partido en una cancha difícil y ante un rival complicado como es el Pasto”.

Cuando se le indagó por el momento del equipo manifestó:

“Aún nos falta para encontrar lo que queremos, esto apenas empieza y debemos seguir mejorando con el correr de los partidos”

Novedades.

Tres novedades se estima que pueda tener el Once Caldas con respecto al equipo que venció al Atlético Bucaramanga el pasado miércoles. Dos nominales y otra posicional. José Fernando Cuadrado, como ya es habitual en Liga, volverá al arco en reemplazo de Juan Carlos Henao.

Lee También: Elkin Soto “Mi mayor deseo es volver al Once Caldas”

Mientras tanto,  Franklin Lucena volverá a la zaga del equipo en sustitución  del uruguayo Hernán  Menosse, quien está inhabilitado para jugar en Liga Águila por aquella sanción ya conocida, y en donde el Once Caldas espera lograr reducirla con el recurso de apelación que le queda, ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Teniendo en cuenta esa modificación, el jugador que ingresa a ocupar el lugar del venezolano en la mitad de la cancha, sería Michael Ordóñez quien sigue siendo de la entera confianza del entrenador.

Se espera igualmente, que el delantero juvenil Oscar Estupiñán continúe con la confianza del cuerpo técnico y que se mantenga en la titular en reemplazo del  argentino Sebastián Penco.

Mira también: El homenaje a Juan Carlos Henao.

Posible formación 4-3-2-1

José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Michael Ordóñez, César Quintero, John Valoy, Johan Arango y Óscar Estupiñán

Actualidad del rival.

El conjunto que dirige Guillermo “El teacher” Berrío llega más que motivado a este compromiso, debido a que a mitad de semana también lograron su pase a los Cuartos de Final de la Copa Águila, al vencer 4-1 al Real Cartagena en territorio nariñense. Su rival en esa instancia será precisamente el Once Caldas al que verán de frente este domingo en el Departamental Libertad.

Entre tanto en Liga Águila, el conjunto pastuso ajusta 4 puntos de 9 disputados, producto de un empate y un triunfo logrado la fecha inmediatamente anterior ante Jaguares de Córdoba. Recordemos que en el elenco ‘Volcánico’ militan Edwards Jiménez, José Leudo, Yúber Asprilla y Efraín Viafara; jugadores que pasaron por el ‘blanco blanco’.

El árbitro del compromiso será el antioqueño Gustavo González, auxiliado en las bandas por Nolberto Portela (A1) y Diego Flechas (A2)

Dato curioso.

Minutos antes del último partido ante el Bucaramanga, el “Blanco” tenía inscrito en planilla a Jonathan Lopera, el cual se encontraba inhabilitado para actuar en Copa Águila ya que fue expulsado con roja directa en el último compromiso del equipo de la edición 2014. A última hora un periodista los hizo caer en cuenta del error y en un acto desesperado inscribieron al argentino Patricio Pérez y enmendaron, error que pudo haber costado caro al equipo, inclusive con la eliminación de la Copa Águila.

Lee También: Calificaciones uno a uno: Bucaramanga 1-2 Once Caldas.
Revive los goles de Bucaramanga 1-2 Once Caldas
Once Caldas ganó al Bucaramanga y se clasificó a 4tos de final

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios