Once-Caldas-1-2-Rionegro-Aguilas-Casa-Blanca-OC-Elkin-Soto

Once Caldas cayó ante Rionegro 1-2 en condición de local, donde el hecho más importante fue el nuevo debut de Elkin Soto con la camiseta del ‘Blanco’. El único gol del equipo de Manizales fue obra de Óscar Estupiñan, tras un excelente pase del ‘Sultán’. 

Aproximadamente 11.000 personas llegaron al Palogrande para ver el partido Once Caldas vs Rionegro, pero motivados por el debut del Manizaleño Elkin Soto quien volvía a vestir la camiseta del ‘Blanco’ después de 10 años y 7 meses.

El partido en el primer tiempo iniciaba con un control absoluto de Rionegro Águilas, quien controlaba el balón a su placer, el Once Caldas por su parte la cogía y perdía rápidamente la pelota, pero era Daniel Hernández quien comandaba y metía miedo al arquero rival.

El primer gol llegaría gracias a un excelente cobro de tiro libre de Mezú quien deja quieto al portero Cuadrado que se resigna al ver el balón entrar al costado de su arco, de ahí en adelante el Once corría detrás del balón.

El técnico movía el banco, ingresaba Daniel Rojano por el también juvenil Jhon Rendón, tratando desesperadamente por recuperar el medio campo, algo que no sirvió de mucho porque el partido seguía siendo de Águilas.

Segundo tiempo

El Once Caldas salía con mucho ímpetu en busca del gol del empate, pero de nuevo muy desorganizado atacando como fuera, tirando todos los balones adelante como equipo amateur, se repetía lo del primer tiempo.

Pero en las gradas, a pesar del marcador adverso, comenzaban a aplaudir ya que en un costado comenzaba a calentar al jugador que vinieron a ver, Elkin Soto hacía trabajos precompetitivos para ingresar al campo de juego.

Lo de Soto era lo único positivo que se rescataba tras tan penosa presentación que estaba teniendo el equipo al interior del terreno de juego, al minuto 56 llegaría el segundo gol de Rionegro, un contragolpe termina en una buena definición de Luis Páez que parecía sentenciar el marcador por la forma de jugar del Blanco.

El gol fue el detonante para que Javier Torrente desde el banco hiciera estallar las tribunas del Palogrande, Elkin Soto estaba parado para ingresar, gran momento y premio para los 11.000 hinchas que llegaron para ver a su ídolo jugar.

Así fue el lindo y emotivo momento en el que Soto volvía a pisar como jugador el Palogrande, también de rescatar el detalle que hizo Cuadrado al darle la cinta de capitán.

Soto en su primera jugada recupera el balón elude a dos jugadores y habilita a Dany Cure quien corre por su carril y dispara, desde ahí el partido sería del Once Caldas.

Realmente el ingreso de Elkin le dio tranquilidad al juego del Once Caldas, le quitó velocidad y le dio inteligencia de juego, volviéndolo más peligroso, haciendo las pausas correctas y dando pases precisos, lo de Soto en solo minutos fue la demostración de lo que un jugador de Jerarquía aporta a un equipo.

Ese talento de Soto llegaría a dar resultado, un pase puesto a Estupiñan le permite al delantero llevarse entre dos jugadores el balón y rematar cruzado, poniendo así el primer gol del ‘Blanco’, con apenas 11 minutos en cancha Soto hacía un pase gol para apretar el partido.

El juego era de dominio total del ‘Blanco’, al minuto 80 un centro perfecto de Dany Cure por derecha es conectado perfectamente por Estupiñan, pero su cabezazo se estrella en el vertical, era el empate pero el balón era caprichoso.

El Once intentó en los minutos finales con buen fútbol, pero el reloj ya estaba muy avanzado y le imposibilitaba a Elkin Soto salir si quiera con un empate en su debut.

Lo que se vivió en el Palogrande hoy fue lindo, el regreso del ‘Sultán’ fue realmente emocionante, la gente se olvidó del resultado y de la expresión futbolística y salió contenta por volver a ver a su ídolo jugar para su equipo, esto es lo lindo del fútbol, pero el presente futbolístico del Once preocupa, hay que trabajar mucho, pero sin ninguna duda Elkin Soto dará un gran aporte.

Gracias ‘Sultán’ por volver!!

Síntesis

Once Caldas 1 (Óscar Estupiñán) – Rionegro Águilas 2 (Juan Mezú y Luis Páez)

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez (Óscar Estupiñán. 46′), José Julián De La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, John Rendón (Daniel Rojano. 40′), Jesús Marimón (Elkin Soto. 61′), Dany Cure, Jhonier Viveros, Daniel Hernández y Sergio Romero.

AMARILLAS

Jesús Marimón (24′), Daniel Rojano (52′), José Julián De La Cuesta (59′) y Luis Murillo (90+3)

ROJAS

No hubo

Comentar

Comentarios