once-caldas-perdio-con-envigado-copa-aguila-casa-blanca-oc

Once Caldas perdió 0-1 en casa ante Envigado, por la fase de grupos de la Copa Águila y quedó a un paso de la eliminación.

A diferencia de los últimos partidos, donde los resultados no llegaban pero el fútbol de alguna manera parecía injusto con el Once Caldas; en este todo falló, no hubo juego ni resultado. El equipo lució inofensivo, sin creatividad y con rendimientos individuales lamentables.

En el primer tiempo, un par de aproximaciones de Cristian Alessandrini y una acción de gol anulada a Luis Peralta por fuera de lugar, fue lo único rescatable en esos primeros 45 minutos. Once Caldas y Envigado hacían muy poco por el resultado.

Cuando tan solo corría un minuto de la etapa complementaria, Jerry Ortiz despertó a los 4000 aficionados que asistieron a Palogrande, un remate potente a unos 35 metros del arco, liquidó a Juan Carlos Henao, quien nuevamente tiene una alta culpabilidad en la acción. Golazo!!

Minutos después, Daniel Hernández y Hárrison Henao exigieron al portero Martinez con un par de remates, pero este resolvió con categoría. Era el momento de los cambios para intentar hacer algo mejor por el partido.

Ingresaron Fredy Salazar por Jairo Palomino, luego el cambio fijo del Once Caldas, ‘Pato’ Pérez por Alessandrini y, finalmente ingresó el colombo-venezolano, Dany Cure por Jesús Marimón. Ninguna de estas modificaciones solucionaron los enormes baches ofensivos del ‘Blanco’ y la angustia que generaba ver pasar los minutos y no producir al menos peligro en el arco rival.

Los hinchas se fueron retirando del estadio Palogrande, no sin antes dejar sus entonados agravios a jugadores y cuerpo técnico. Los pitos y las palabras de alto calibre se fueron tornando recurrentes en los últimos minutos del partido.

Sobre el final, un disparo al palo de Jorge Henán Menosse y un remate de Jhonier Viveros que atajó el portero, pudieron haber significado el empate, pero no fue así. Final del compromiso y la tristeza general de hinchas y protagonistas.

Este, fue quizás el peor partido del Once Caldas en el año. El equipo de Torrente acumuló su cuarto partido en línea sin marcar gol en todas las competiciones y la crisis de resultados es más que evidente.

Además de la falta de recursos individuales, en este partido pesó notablemente la falta de confianza de varios jugadores, que se va adquiriendo ante los resultados adversos. Reponerse de una mala racha es difícil, más que fútbol, el grupo empieza a necesitar un manejo psicológico de la situación.

El Once Caldas quedó prácticamente eliminado de la Copa Águila, suma 4 puntos y quedó muy distante de Medellín y Envigado que llegaron a 8 unidades, faltando únicamente dos jornadas. Recordemos que el ‘Blanco’ para clasificar a los octavos de final, al menos debe ser uno de los mejores 4 segundos de los 8 grupos.

Síntesis

Once Caldas 0 – Envigado 1(Jerry Ortiz)

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jesús David Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Luis Peralta, Daniel Hernández. Jhonier Viveros y Cristian Alessandrini.

CAMBIOS

Jhon Fredy Salazar por Jairo Palomino (55′), Patricio Pérez por Cristian Alessandrini (64′) y Dany Cure por Jesús Marimón (74′).

AMARILLAS

Hernán Menosse (24′) y Juan Carlos Henao (57′)

ROJAS

No hubo

Lee También: [Previa] Un Once Caldas necesitado, recibe a Envigado por Copa
Hinchas del Once Caldas quieren comprar el equipo
Calificaciones uno a uno, Once Caldas 0-0 B. Chicó
Se desinfló el Blanco, Once Caldas 0-0 Boyacá Chicó
Javier Torrente tiene un preacuerdo de continuidad con el Once Caldas

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios