Foto: Daniel Naranjo

El ‘Blanco’ volvió a unos octavos de final de Copa Águila, torneo que este año da un incentivo especial para el campeón y es el cupo a Copa Libertadores, convirtiéndolo en una importante alternativa para cualquier club y no solo un escenario para foguear a los jóvenes promesas como se solía ver a esta competencia.

Por ello y ante la necesidad de un triunfo, Herney Duque alineó una nómina con la mayoría de jugadores titulares que en frente tenía a un aparente ‘débil’ Leones, que ya estaba eliminado y actuaba con juveniles pensando en conservar jugadores para el torneo de la B.

Sin embargo, la diferencia no fue la esperada en la cancha y ante un sorpresivo inicio donde el visitante fue quien generó las opciones, Mateo Cardona se inventó un gol olímpico al minuto 20, cuando el panorama no era bueno para el Once. Una anotación de esta categoría no se veía en Manizales desde el 9 de marzo de 2003, obra de Arnulfo Valentierra al hoy desaparecido Centauros. En la acción de esta tarde fallaron el defensor y el arquero de Leones al cubrir el palo derecho del arco sur.

La alegría duró poco y 10 minutos después la visita empató al final de la primera etapa. En el complemento dejó el campo Luis Sinisterra para el ingreso del colombo venezolano Dany Cure que 7 minutos después marcaría su tercer tanto con el Once, nacido de una buena jugada colectiva con Cardona y Estupiñan.

Cuando se pensaba que se podía ampliar la serie, Leones volvió a sorprender y con tiro libre de Mateo Serna igualó el juego. Al 68’ Sergio Romero tuvo una pena máxima y la desperdició mandando el balón por encima del horizontal. Así terminó el compromiso y ante la igualdad entre Águilas y Envigado, el ‘Blanco’ quedó segundo en el grupo B con 11 puntos y aseguró su clasificación como uno de los 4 mejores segundos.

 

Comentar

Comentarios