La excelente campaña del Once Caldas este año tiene soñando a todos los que pertenecen a la familia del Once Caldas con un cupo a copas internacionales y éste sueño es cada vez más cerca.

El Blanco con la victoria de anoche 3-0 sobre Alianza Petrolera llegó a 50 puntos en la tabla de la reclasificación y está en la pelea por un cupo a Copa Libertadores o Copa Sudamericana, solo lo superan en puntos Santa Fe y Junior y Nacional pero el equipo verde no está en la pelea, por que ya tiene cupo a Copa Libertadores por ser campeón del primer torneo.

Copa Libertadores

Para obtener un cupo al máximo torneo internacional del continente americano, el Blanco deberá ganar la Liga Postobón II o quedar primero o segundo (detrás de Nacional) para quedarse con el tercer cupo que da la Comebol para Colombia, en este orden de ideas el Blanco está a tres puntos de zona de Libertadores.

Tabla Reclasificación

Tabla de reclasificacion Once Caldas Casa Blanca OC

Copa Sudamericana

Para Copa Sudamericana el Blanco deberá quedar entre el tercer puesto y el sexto de la reclasificación o en su defecto ganar la Copa Postobón, competencia que da cupo directo a este torneo internacional.

Si el Blanco desea participar en las dos copas, deberá ser campeón de la Copa Postobón y ganar la Liga o ser el mejor en la reclasificación.

La gran campaña de Flabio Torres al mando del Once Caldas es inobjetable, los números lo respaldan, con un total de 29 partidos jugados, 13 ganados, 11 empatados y solo 5 partidos (solo 1 de local), para un rendimiento del 57%; además cuenta con el segundo mejor rendimiento goleador de Colombia este año donde ha anotado 48 goles (solo lo supera Nacional con 61) y ha recibido 32 goles siendo la cuarta mejor defensa en Colombia este año.

Los resultados, el proceso, el fútbol y los hinchas hacen no solo ilusionar con que el Once Caldas llegue a un torneo internacional, sino también para que llegue la tan anhelada 5ta estrella o la Copa Postobón que fue esquiva hace 6 años.

Lee También: El Once Caldas Goleó a Petrolera y es Líder de la Liga. (vídeo de goles)

“Hay Equipos que vienen a Manizales a Quemar Tiempo”

Por: Víctor Jimenez

Twt: VictorJimenezYe

Comentar

Comentarios